"Libera Tránsito cajones de discapacidad y por venta de autos en plazas y tiendas en Culiacán"

"El operativo realizado el primer día la tarde del lunes, arrojó 17 infracciones con 17 conceptos entre los que se encuentran el estacionarse en áreas destinadas para personas con discapacidad o en lugares que no estaban destinados para estacionarse"

A través de solicitudes que realizan tiendas o plazas comerciales, la Unidad de Vialidad y Tránsito comenzó a entrar a sus estacionamientos para multar y liberar los espacios destinados a personas con discapacidad o que se ocupan para venta de autos irregulares, señaló el director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez.

El operativo realizado el primer día la tarde del lunes, arrojó 17 infracciones con 17 conceptos entre los que se encuentran el estacionarse en áreas destinadas para personas con discapacidad o en lugares que no estaban destinados para estacionarse.

“Fuimos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fuimos y pedimos apoyo a la empresa como Soriana, Ley, o sea, todas las tiendas departamentales como Walmart, de tal forma que nos invitaran que nos mandaron un oficio, para nosotros introducirnos al centro comercial y elaborar actas en los cajones de discapacidad, así como también venta de automóviles, porque está prohibido”, dijo, “y claramente se entendió, ya tenemos el apoyo de diferentes empresas más que yo me imagino que se enteraron y están viendo la forma en que nosotros podamos introducirnos”.

“Y ya tenemos el oficio que nos permite actuar lo que corresponde a nosotros a nuestro reglamento”.

Díaz Juárez exhortó a las tiendas y propietarios de plazas a que realicen esta solicitud de manera formal a través de un simple oficio.

Temporada de beisbol... Y de calles acaparadas, estacionamientos ilegales y ¡caros!

“Que nos manden solicitud donde se requiera a nosotros entrar y proceder en contra de las personas y también hacer un llamado a las personas que no tienen sus placas de discapacidad, o que las tienen y no están actualizadas, que las actualicen”, explicó.

Y a las personas que ocupan lugares de discapacitados, agregó, que entiendan que ese es un espacio que una persona lo requiere.

“Nos han felicitado gente porque se procedió, tiene que aprender a respetar estacionarse en un lugar que no esta permitido”, agregó.

Dijo que estas acciones son tomadas como prioridad a petición del mismo Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Por lo pronto, dijo que ya tienen detectadas varias empresas o plazas que tienen problemas de este tipo a los que se les harán saber sobre estos operativos para conocer si les interesa.

Según información difundida por la misma Secretaría, este operativo fue realizado durante el lunes de manera simultánea en los estacionamientos de la misma tienda en sucursales de la colonia El Vallado, Barrancos, sector Abastos y sector Universitarios.

La autoridad señaló que los agentes aplicaron el artículo 138, fracción 13 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, y se llevó a cabo la remoción de seis vehículos automotores, entre ellos una motocicleta.

La Secretaría confirmó que estos operativos continuarán para generar una cultura de cumplimiento de la ley, así como respeto y solidaridad con las personas con discapacidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!