"Llaman a participantes en Semana de la Moto a respetar reglamento vial"

"El comandante de la corporación vial dijo que si se tolera o no el que los participantes en este evento no usen casco de seguridad durante el desfile dependerá de cómo quieran apoyar ellos a las autoridades viales"

Un llamado a los participantes en la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019 y motociclistas en general a que respeten los lineamientos viales para prevenir accidentes y hechos que lamentar, hizo el director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

“Les estamos solicitando que respeten lo que son las velocidades que es de 40 kilómetros por hora lo que es aquí adentro de la ciudad, les estamos solicitándoles también que respeten el paso del peatón, esperemos que no hagan piruetas que pongan en riesgo su vida y la vida de terceras personas que como ya sabemos siempre hay demasiados peatones que siempre están observando lo que son las acrobacias”, añadió Guerra González.

“Esperemos que no se nos salga de control, que nos apoyen los motociclistas respetando los lineamientos de Tránsito, al igual también los paseantes, las personas que vayan a disfrutar los eventos que también tengan mucho cuidado de no atravesarse sobre la cinta asfáltica al momento en que estén circulando los motociclistas”.

La tarde del sábado cierran malecón por desfile de Semana de la Moto

 

Expresó que hasta ayer, inicio oficial de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019, los participantes a este evento apenas iban llegando y los motociclistas de la ciudad han estado respetando los lineamientos viales, uno que otro únicamente no lo hacen pero los elementos de Tránsito cuando sorprenden a alguien cometiendo alguna violación a los lineamientos proceden contra esa persona.

“Lo que queremos más que nada es que ellos se cuiden, cuidándose ellos van a cuidar a la demás ciudadanía de Mazatlán”, subrayó el entrevistado.

El comandante de la corporación vial dijo que si se tolera o no el que los participantes en este evento no usen casco de seguridad durante el desfile dependerá de cómo quieran apoyar ellos a las autoridades viales.

“Si realmente vienen a disfrutar de lo que es Mazatlán y van a estar a una velocidad lenta o prudente de la cual vengan a disfrutar realmente lo que es el puerto y que se lleven una buena vista de aquí probablemente sí seamos hasta cierto punto tolerantes, pero si ya los vemos transgrediendo otras leyes, la velocidad, los semáforos o no respetar a los peatones pues si vamos a tener que proceder”, recalcó Guerra González.

Prohiben las vueltas en ‘u’

en la Avenida del Mar

También manifestó que en la parte central de la Avenida del Mar se han colocado vallas metálicas para prohibir los retornos en “U”, para que los recorridos sean un poco más largos y no en cada calle vayan a querer dar vuelta en “U”, pues se ocupa que haya fluidez en la circulación así como tratar de evitar al máximo los accidentes por alcance como los que han ocurrido en las últimas fechas.

Después de Semana Santa, ahora Mazatlán se prepara para recibir a 20 mil motociclistas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!