|
"HISTORIA PUBLICADA POR NOROESTE"

"Llega apoyo para tres hermanos"

"Desde muy temprano, a través de las redes sociales y luego vía telefónica más tarde, Édgar, el mayor de los hermanos, recibió decenas de manifestaciones o promesas de apoyo de personas de la ciudad, e incluso de fuera del País"

Desde muy temprano, a través de las redes sociales y luego vía telefónica más tarde, Édgar, el mayor de los hermanos, recibió decenas de manifestaciones o promesas de apoyo de personas de la ciudad, e incluso de fuera del País.

 

Luego de la publicación de la historia de los hermanos Édgar, Luis Alberto y Manuel, el DIF Municipal ofreció ayuda con los trámites en el registro civil para el acta de nacimiento de uno de ellos, dos becas para primaria y secundaria en el próximo ciclo escolar y ropa, colchonetas, cobijas y casi una decena de bultos de lámina para la vivienda.

 

"Me van a brindar una ayuda ahorita también, me van a ayudar con mis hermanos; uno no está registrado y ellos me van a ayudar a registrarlo", señaló Édgar en la confirmación de su visita al DIF Municipal.

 

"También nos dijeron de unas becas para el siguiente ciclo escolar a los dos más chicos, a Luis y a Manuel; una amiga que le platiqué que habían publicado, me llamó y vio que una señora había comentado que me buscaran beca en la UAS", señaló.

 

Ellos protagonizan una historia que va desde la orfandad por voluntad de sus padres, el robo de ventanas y puertas de su casa, el incendio parcial de ésta y el fallecimiento de su abuela hace poco más de un mes.

 

Viven solos en los límites de la colonia Antonio Toledo Corro y La Costerita y carecen de enseres básicos para vivir como un refrigerador, una estufa y puertas; su vivienda es de material, pero es muy vieja y tienen piso de tierra.

 

Aún con sus limitantes, la tercia de hermanos ha salido adelante con trabajo.

 

El mayor, Édgar, es el único que continúa con sus estudios en la Facultad de Contabilidad y Administración y lo combina con un trabajo en un restaurante de sushi cerca de su casa.

 

Su hermano Luis Alberto es el repartidor y el más pequeño, Manuel, limpia y pule camiones de la ruta Toledo-Centro al menos por medio día.

 

Después del fallecimiento de su abuela, atropellada en La Costerita a inicios de febrero, quedaron solos y aunque los vecinos los han apoyado, aún tienen carencias.

 

La historia fue compartida y tuvo respuestas.

 

Hay quien ha ofrecido una parrilla eléctrica, una estufa sin horno y el juego de celosías, donde descansan los vidrios de la ventanas; también ha habido ofrecimiento de prendas de vestir, calzado y víveres.

 

Incluso, una lectora desde los Estados Unidos se ha comprometido a comprarle uno de los enseres nuevos. Otro grupo de lectores ha prometido un abanico y una más ayuda económica.

 

A estas promesas de apoyo también se sumó personal del Congreso del Estado y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien ha confirmado su visita el próximo miércoles, según anunció el Regidor Irán Zazueta López.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!