"Llega la ayuda a Virginia, le envían 2 mil pesos desde la Ciudad de México"

"Virginia, que además de triqui habla español, dice tener 24 años de edad, pero su papá asegura que tiene 34 años, sin embargo, ambos desconocen frente a qué enfermedad están"

Sandy, una lectora originaria de la Ciudad de México se solidarizó con Virginia, quien desde hace más de 20 años está postrada en cama.

Por la mañana de hoy la lectora habló a Noroeste solicitando más información de la mujer y preguntando si ya había recibido algún tipo de ayuda.

La señora pidió un número de cuenta para depositar y cuarenta minutos después realizó una transferencia de 2 mil pesos netos para la mujer que no puede ni sentarse.

Virginia Celestino Sánchez, es hija de jornaleros agrícolas originarios de Oaxaca, estado del país que abandonaron ante la falta de trabajo.

Lectores de CDMX, Oaxaca, Guanajuato, Durango y Monterrey quieren ayudar a Virginia

Virginia, que además de triqui habla español, dice tener 24 años de edad, pero su papá asegura que tiene 34 años, sin embargo, ambos desconocen frente a qué enfermedad están.

Virginia casi toda su vida se la ha pasado en una cama, de la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, no puede sentarse, mucho menos caminar, correr.

Su vida ha estado en un mismo sitio, pero en dos puntos diferentes: en la noche en un cuarto y cuando sale el sol, debajo de un árbol, teniendo como techo unos hules negro.

No controla sus movimientos, se arrastra en su cama y se dobla, ponerse boca abajo es un viacrucis y mantenerse en esa posición, igual.

Está acostada en un viejo colchón, con trapos sucios. Pidió uno en mejores condiciones, así como un abanico que aminore las altas temperaturas de Villa Juárez.

Ayer, día en que se publicó la historia de Virginia, otros llectores de Monterrey, Durango, Guanajuato, Oaxaca y Ciudad de México se solidarizaron con la joven y anunciaron la ayudaría.

Pedro Celestino Ramírez, padre de Virginia, retiró hoy de su tarjeta de nómina los 2 mil pesos que la señora Sandy le envió este sábado desde la Ciudad de México.

El señor agradeció el apoyo que la señora le envió a su hija.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!