"Llega otro lote de casi 3 mil vacunas contra Covid-19 a Sinaloa"

"La Secretaría de Salud estatal anunció el arribo del segundo lote de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus destinado al personal de primera línea, son dos mil 925 dosis las que llegaron"

 Sinaloa recibió un lote de dos mil 925 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, anunció el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres.

“Son 15 unidades del sector salud para aplicar en la primera línea de los trabajadores”, detalló el funcionario en un video difundido por la Secretaría de Salud.

Llegan 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 a Sinaloa

La segunda remesa de vacunas está destinada a los Hospitales Generales de Escuinapa, Guasave, La Cruz de Elota, Culiacán, Los Mochis y Guamúchil. También se entregaron dosis a los Hospitales Integrales de Concordia, Cosalá, Valle de San Lorenzo además de IMSS de Villa Unión y Regional de Culiacán. En ISSSTE regional de Culiacán, Hospital Militar y Naval de Mazatlán también recibieron dosis.

 

La vacuna sigue siendo exclusiva para el personal de salud que atiende directamente a pacientes con Covid-19 en salas de urgencias y áreas clínicas.

El 12 de enero Sinaloa recibió 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el coronavirus del mismo laboratorio, las cuales fueron suministradas en dos días y medio a trabajadores de salud de 28 hospitales en el estado. Anteriormente Encinas Torres detalló que para cubrir a todo el personal sanitario de la primera línea se requerían 12 mil vacunas, y 40 mil para la totalidad de ese sector de trabajadores; en total se destinaron al estado 12 mil 675.

Se han aplicado en Sinaloa el 70 por ciento de las vacunas contra el Covid-19

La inoculación inició el miércoles 13 de enero de forma simultánea en todo el estado, sin embargo, la aplicación simbólica fue a Daniela una enfermera del Hospital de la Mujer en Culiacán.

El Secretario de Salud reiteró a la población a no bajar la guardia en las medidas de sanitad para contener la pandemia, es importante denotar que la población continua en emergencia sanitaria hasta cumplir con una meta definida de vacunación masiva al 70 por ciento de la población sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!