Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llegan 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 a Sinaloa
Una aeronave de la Armada de México transportó anoche las primeras vacunas que se aplicarán a trabajadores de Salud
Ariel Noriega
13/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Anoche llegaron a Sinaloa las primeras vacunas en contra del Covid-19, lo que se espera sea el inicio del fin de la pandemia.

Personal de la Marina transportó por aire hasta Culiacán 9 mil 750 vacunas, parte del cargamento de 400 mil vacunas que arribaron a la Ciudad de México apenas ayer.

Las vacunas fueron distribuidas en 28 hospitales del estado durante la noche, para que hoy por la mañana inicie el programa de vacunación a nivel estatal.

A las 8:30 horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel marcará el inicio del programa de vacunación sinaloense en el Hospital de la Mujer, en la capital del estado.

Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de Salud, responsables de enfrentar al virus desde la primera trinchera.

En Sinaloa hay alrededor de 40 mil trabajadores de Salud, así que solo será inoculada una parte del total de trabajadores.

Son parte del nuevo lote de lote con 439 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 que llegó ayer a México.

Este martes llegaron a México 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán repartidas a todo el país y aplicadas en mil centros de vacunación al personal médico de primera línea de atención.

Hoy inicia la vacunación masiva en el País a los trabajadores de la Salud de los 32 estados, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador reiteró que una vez que se vacunen a los 15 millones de adultos mayores en el país, seguirán las personas con enfermedades crónicas, así como las y los maestros de los estados con semáforo verde para que puedan reiniciar clases presenciales.

El presidente dijo que a partir de marzo esperan contar con millones de vacunas gracias a los acuerdos con diversos laboratorios.

Con esta recepción, hasta el momento México ha recibido 546 mil 975 vacunas.

Gobierno de Sinaloa comprará vacunas contra el Covid-19, anuncia Quirino

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades