"Los de Morena creen que México nació con ellos y quieren reinventarlo todo, acusa PRI"

"La Oposición priista en la 63 Legislatura, en voz de Sergio Jacobo Gutiérrez, fustiga que se echen abajo reformas que ya estaban dando resultados positivos, como la educativa"

CULIACÁN.- Para Sergio Jacobo Gutiérrez es preocupante que Morena quiera hacer “tabla rasa” del pasado, cancelando programas y proyectos que ya estaban dando resultados.

El líder de los diputados priistas critica esta visión de los morenistas, de creer que “México nació a partir del 1 de julio” y quieren “reinventarlo todo”.

En concreto cuestiona que se promueva entre la población la idea de que muchas cosas “no sirven para nada”, como sucede con la reforma educativa.

“Nos preocupa mucho la cancelación del Aeropuerto, nos preocupa mucho los bonos, nos preocupa mucho la incertidumbre presupuestal, nos inquieta el enfoque que traen sobre el gasto público, nos preocupa también el excesivo culto a la personalidad del Presidente, eso y muchos más;

“Pero lo que más nos preocupa es la cancelación de la reforma educativa, porque le pega al centro de la reforma, a los niños y jóvenes sinaloenses”, sostiene.

Si hay un tema que requiere un plazo para cosechar resultados, sostiene el también investigador y académico, es precisamente el rubro educativo.

Y no se puede negar que en este renglón ya se empezaban a ver resultados, para empezar, haberle quitado al sindicato magisterial el control de las plazas.

“Lo que está ocurriendo es que el enfoque del nuevo gobierno es destruir a partir de lo que se construyó”, subraya.

En México, añade, uno de los errores que se tienen en materia de política pública es que no hay continuidad en los esfuerzos.

“Lo que estamos viendo de nueva cuenta son estas tentaciones de quererlo reinventarlo todo en seis años. Con esto de la mal llamada la cuarta transformación, que creen que México inicia el 1 de julio, quieren reinventar todo, haciendo tabla rasa del pasado”, acusa.

Es lamentable, agrega, que por cumplir con compromisos políticos, como los que hiciera el Presidente Andrés Manuel López Obrador con Elba Esther Gordillo, se generen retrocesos que costarán mucho a los mexicanos.

El PRI sube el tono: diputados de Morena sesionaron como delincuentes, acusa Jacobo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!