|
"Segundo Informe de AMLO"

"'Los números no mienten, por eso no los usan': Carlos Castaños"

"El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no utiliza cifras concretas para informar a la ciudadanía sobre la situación del país"

El Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no utilice en su Segundo Informe de Gobierno cifras concretas para explicar a la ciudadanía cómo está la situación del país.

“Los números no mienten, y por eso no los usan: los spots del presidente no manejan ni un sólo número, ni un sólo logro tangible, simplemente porque no existen”, sentenció.

“Gobernar a partir de símbolos les pudo funcionar unos meses, pero no para hacer un gobierno de verdad: dejar los pinos, vender el avión, hablar mal de los expresidentes; eso no es gobernar”, dijo Castaños Valenzuela.

Opinó que la economía del país está en picada, y no hay avances en seguridad. Además de las carencias que se siguen enfatizando el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Mientras el presidente mira al pasado, nosotros vemos al futuro que puede y debe ser”, expuso.

Castaños Valenzuela expuso que en el 2020 la economía mexicana caerá cerca de 18 por ciento; más de un millón de personas quedaron desempleadas; México es el cuarto lugar en defunciones por Covid-19 en el mundo con 65 mil decesos; el 2019 fue el año más violento de la historia de México; en lo que va del sexenio, se han cometido 60 mil 240 asesinatos en México.

El Segundo Informe fue 'una mañanera ampliada', critican a AMLO

 

El Segundo Informe de AMLO en 25 frases. Dice 9 veces la palabra ‘pandemia’ y 7 ‘corrupción’. ‘Inseguridad’

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!