|
""

"Los problemas no se resuelven con aranceles, responde AMLO a Trump"

"El Presidente mexicano invita a su homólogo estadounidense a profundizar en el diálogo sobre los retos que representa la migración para ambas naciones"
31/05/2019

noroeste.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a través de una carta a su homólogo estadounidense Donald Trump sobre el anuncio de la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos y señaló que “los problemas no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”.

En misiva, el Mandatario mexicano dijo que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato” e invitó al magnate republcano a profundizar en el diálogo sobre los retos que representa la migración para ambas naciones.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, escribió.

“No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”, agregó el político tabasqueño.

Ordena Trump arancel de castigo a México

Por otra parte, López Obrador ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, viajar a Washington para entablar diálogo ante el anuncio de que Estados Unidos impondrá aranceles a México si no detiene el flujo de migrantes indocumentados.

“Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones”, declaró el mandatario mexicano.

Este jueves, Trump anunció que impondrá aranceles a los productos de México si no actúa para frenar el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

“Magnífica respuesta de nuestro Presidente a las amenazas a México, orgullo trabajar en su gobierno, suscribo plenamente y como lo señala estaré viajando a Washington a la brevedad para buscar un punto de encuentro. Dignidad y firmeza en esta hora difícil”, manifestó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!