|
"FUTBOL"

"Maradona pisa el césped del estadio Banorte en su primer entrenamiento con Dorados"

"El argentino, que recién fue presentado oficialmente como DT del 'Gran Pez', vive su primera práctica, la cual fue abierta a los aficionados"

CULIACÁN._ Diego Armando Maradona por fin pisó el césped del Estadio Banorte para dirigir su primera práctica al frente de Dorados de Sinaloa.

Cuando el reloj marcaba las 17:37 horas “El Pelusa” salió del pasillo que conduce del vestidor a la cancha y se enfiló al césped donde se persignó y alzó los brazos en agradecimiento a Dios por “volver a sentir el olor a pasto”.

“El Diez” saludó personalmente a todos los jugadores que se encontraban reunidos en círculo para posteriormente acercarse a las gradas donde se tomaron la foto y saludar a los cientos de aficionados presentes.

Maradona camino al área local y dio un pase a la red que arrancó los aplausos de todos los presentes.

Niega administrador de La Primavera, en Culiacán, cerrar las puertas a Maradona

 

El “Escuadrón Aurinegro” le puso ritmo a la llegada de Diego Armando Maradona quien se los festejó con un baile en el manchón penal.

Mientras los jugadores realizaban los trabajos de calentamiento “El Pelusa” charló con el cuerpo técnico y reconoció  el terreno de juego, por momentos con la esférica pegada a su pie.

La afición se dio cita con pancartas que brindaban la bienvenida y el apoyo a Maradona.

“Bienvenido D1eg0l”, “Confiamos en ti Diego”, “Aquí no criticamos, sólo admiramos” y “#HazlaDePezComoEnEl86 porque el equipo y la afición somos uno”, fueron varios de los mensajes que los aficionados mostraron en pancartas.

Mientras que el cántico en la tribuna era “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” y se escuchaba la "Mano de Dios" por cortesía de la batucada de la porra local.

Maradona comenzó a trabajar en la salida del equipo de una manera estructurada, con toques de balón detrás de la media cancha y llegadas a velocidad por las banda.

El astro argentino no fue el único que recibió aplausos, la plantilla de Dorados también recibió ovaciones y el grito de “dale, dale Dorados”.

En la recta final del entrenamiento Maradona se acercó a la tribuna para compartir con los aficionados que inmediatamente se abalanzaron para estar cerca del considerado por muchos “mejor jugador en la historia del futbol”, tomarse una foto y pedirle el autógrafo.

Por último, un aficionado invadió la cancha y evitó la seguridad hasta llegar a Maradona, y la afición despidió al astro argentino y al equipo con una porra “vikinga”.

“Gracias por venir, estos chicos se lo merecen. Con ellos vamos a luchar para estar arriba pero sólo trabajando duro como lo hicieron recién lo vamos a lograr”, fueron las palabras con las que se despidió Diego Armando Maradona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!