Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Maradona pisa el césped del estadio Banorte en su primer entrenamiento con Dorados
El argentino, que recién fue presentado oficialmente como DT del 'Gran Pez', vive su primera práctica, la cual fue abierta a los aficionados
Ernesto Gutiérrez
10/09/2018 | 7:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Ernesto Gutiérrez

CULIACÁN._ Diego Armando Maradona por fin pisó el césped del Estadio Banorte para dirigir su primera práctica al frente de Dorados de Sinaloa.

Cuando el reloj marcaba las 17:37 horas “El Pelusa” salió del pasillo que conduce del vestidor a la cancha y se enfiló al césped donde se persignó y alzó los brazos en agradecimiento a Dios por “volver a sentir el olor a pasto”.

“El Diez” saludó personalmente a todos los jugadores que se encontraban reunidos en círculo para posteriormente acercarse a las gradas donde se tomaron la foto y saludar a los cientos de aficionados presentes.

Maradona camino al área local y dio un pase a la red que arrancó los aplausos de todos los presentes.

Niega administrador de La Primavera, en Culiacán, cerrar las puertas a Maradona

 

El “Escuadrón Aurinegro” le puso ritmo a la llegada de Diego Armando Maradona quien se los festejó con un baile en el manchón penal.

Mientras los jugadores realizaban los trabajos de calentamiento “El Pelusa” charló con el cuerpo técnico y reconoció  el terreno de juego, por momentos con la esférica pegada a su pie.

La afición se dio cita con pancartas que brindaban la bienvenida y el apoyo a Maradona.

“Bienvenido D1eg0l”, “Confiamos en ti Diego”, “Aquí no criticamos, sólo admiramos” y “#HazlaDePezComoEnEl86 porque el equipo y la afición somos uno”, fueron varios de los mensajes que los aficionados mostraron en pancartas.

Mientras que el cántico en la tribuna era “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” y se escuchaba la "Mano de Dios" por cortesía de la batucada de la porra local.

Maradona comenzó a trabajar en la salida del equipo de una manera estructurada, con toques de balón detrás de la media cancha y llegadas a velocidad por las banda.

El astro argentino no fue el único que recibió aplausos, la plantilla de Dorados también recibió ovaciones y el grito de “dale, dale Dorados”.

En la recta final del entrenamiento Maradona se acercó a la tribuna para compartir con los aficionados que inmediatamente se abalanzaron para estar cerca del considerado por muchos “mejor jugador en la historia del futbol”, tomarse una foto y pedirle el autógrafo.

Por último, un aficionado invadió la cancha y evitó la seguridad hasta llegar a Maradona, y la afición despidió al astro argentino y al equipo con una porra “vikinga”.

“Gracias por venir, estos chicos se lo merecen. Con ellos vamos a luchar para estar arriba pero sólo trabajando duro como lo hicieron recién lo vamos a lograr”, fueron las palabras con las que se despidió Diego Armando Maradona.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades