Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
María Espinoza, Briseida Acosta y Juan Diego García son postulados para el Premio Nacional del Deporte 2019
La Federación Mexicana de Taekwondo designó a sus candidatos para contender por el galardón, entre los que se encuentran los sinaloenses
Noroeste / Redacción
20/10/2019 | 6:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ La Federación Mexicana de Taekwondo definió a sus candidatos para contender por el Premio Nacional del Deporte 2019, y para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019.

Para el Premio Nacional de Deportes se encuentran postulados, en la categoría de no profesional, los medallistas del Campeonato Mundial que se realizó este año en Manchester, como es el caso de María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores.

Briseida Acosta

Además, en ese mismo sector se encuentra Paula Fregoso, quien obtuvo en noviembre del 2018 el oro en el Mundial de China Taipéi, además fue nombrada la mejor atleta del evento, y en los Panamericanos de Lima consiguió la presea dorada.

Mientras que, en la categoría de entrenador, el profesor Alfonso Victoria, quien ha llevado a la Selección Nacional a lograr importantes resultados este año, como lo fue el Campeonato Mundial de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima.

En tanto, en la categoría de deporte paralímpico, el candidato para ir en busca de este premio es Juan Diego García, quien logró este año el título en el Mundial celebrad en Antalya, Turquía, y el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima.

Juan Diego García

Mientras que en la categoría de entrenador también se encuentra postulada la profesora Jannet Alegría, quien ha sido pieza fundamental para que el ParaTaekwondo de México este dejando huella en eventos internacionales.

Para el Premio Nacional al Mérito Deportivo, en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, esta postulada la profesora Verónica Santana, quien comenzó con el proyecto de desarrollo de esta modalidad en nuestro país, y ahora es la coordinadora nacional del ParaTaekwondo. Además, María Espinoza es candidata en la categoría de actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

María Espinoza

LEER: Plata y bronce para Chayito y Briseida en la Copa Presidente de Las Vegas de taekwondo

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades