|
"FUTBOL"

"Mazatlán FC se presenta con un empate sin goles en la Copa GNP por México"

"El equipo sinaloense iguala en su primer compromiso ante Tigres"

ZAPOPAN._ El Mazatlán FC se presentó por primera vez en el futbol mexicano dejando buenas sensaciones ante Tigres, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX.

Tras tres meses y medio sin futbol profesional en México por la pandemia del Covid-19, el balón volvió a rodar con la Copa GNP por México, torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020 de la Liga MX.

Uno de los principales atractivos del torneo amistoso es ver al Mazatlán FC, el nuevo integrante de máxima categoría del futbol mexicano.

Mazatlán FC y Tigres se enfrentaron en el Estadio Akron, en Jalisco, donde protagonizaron un juego con muchas llegadas, pero que terminó sin anotaciones.

La primera jugada de peligro llegó a los 11 minutos en el área del Mazatlán FC.

Efraín “Chispa” Velarde regaló un balón al chileno Eduardo Vargas, quien ingresó al área sinaloense para meter un disparo que fue rechazado por Miguel Fraga.

Al minuto 14, el arquero Miguel Fraga evitó una vez más el tanto de los felinos.

Javier Aquino mandó un balón desde el costado derecho que remató el francés André-Pierre Gignac, pero que Miguel Fraga rechazó de manera adecuada.

Tras el agobio de Tigres en los primeros minutos, el Mazatlán FC reaccionó y logró quitarle el esférico al cuadro de Nuevo León.

Luis Ángel “Quick” Mendoza estuvo cerca de convertirse en el primer jugador en marcar un gol para el Mazatlán FC.

En gran jugada colectiva a los 39 minutos entre Manuel Pérez, Cándido Ramírez y Luis Ángel Mendoza, este último buscó marcar con un disparo bombeado que Nahuel Guzmán alcanzó a desviar para que pegara en el travesaño.

A falta de un minuto para el final del primer tiempo, el argentino Guido Pizarro sacó un disparo de zurda que Miguel Fraga desvió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Juan Francisco Palencia realizó 11 cambios para poder ver en acción a todos sus jugadores.

Al minuto 52, el defensa Carlos Vargas evitó la caída del arco de Mazatlán FC, el cual en el complemento fue defendido por Sebastián Sosa.

Javier Aquino ingresó al área sinaloense para meter un disparo que Carlos Vargas desvió al travesaño.

Mazatlán FC respondió a los 72 minutos con un cabezazo del venezolano Fernando Aristeguieta.

El culiacanense Mario “Mono” Osuna mandó un centro al área para Fernando Aristeguieta, quien se levantó para meter un cabezazo directo al poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

La polémica llegó a los 75 minutos, cuando Nahuel Guzmán derribó en su área a César Huerta, jugada que el silbante Gustavo Padilla no consideró como penalti.

En los minutos finales, Mazatlán FC y Tigres buscaron el gol del triunfo, pero terminaron por conformarse con un punto.

El segundo compromiso del Mazatlán FC será este martes ante Atlas, en duelo pactado a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Un día después, Tigres jugará ante Chivas en punto de las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.

Primer 11 en la historia de Mazatlán FC

Portero

  • Miguel Fraga
Defensas

  • Jorge Padilla
  • Gonzalo Jara
  • Nicolás Díaz
  • Efraín Velarde
Medios

  • Aldo Rocha
  • Cándido Ramírez
  • Luis Mendoza
  • Eduardo del Ángel
Delanteros

  • Manuel Pérez
  • Miguel Sansores
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!