Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlecos imparten certificaciones nacionales de arbitraje de baloncesto
Édgar Nava Ramírez y José Ángel Apodaca Bernal fueron parte de los participantes
Rafael Moreno
16/08/2020 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La Agencia Deportiva Servicios Deportivos Profesionales (SDP), en coordinación con la Federación Mexicana de Baloncesto AC, llevaron a cabo de manera virtual el programa de Certificación Nacional de Arbitraje Nivelación 3.

La acreditación de esta nivelación se efectuó del 7 al 9 de agosto pasado, en la que participaron el árbitro de las ligas mazatlecas y a nivel nacional, Édgar Nava Ramírez, y el director de la agencia SDP, José Ángel Apodaca Bernal.

En esta certificación en línea también tuvieron participación con ponencias Claudio Vaisman y Margarito Cruz Cruz, ambos con temas arbitraje, código de disciplina, trabajo de equipo, reglas de juego, sicología del arbitraje, entre otros.

Nava Ramírez transmitió las reglas oficiales del juego y el tema de la mecánica de arbitraje para dos y tres personas.

El experimentado silbante recibió el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana por la formación y capacitación a los entrenadores que acudieron a la certificación. Agustín Villa Córdova, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, y Apodaca Bernal, secretario técnico del mismo organismo, avalaron la nivelación.

La ponencia de Apodaca Bernal consistió en el proyecto de escuela nacional de arbitraje y funciones y responsabilidad en relación a árbitros.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades