Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México alcanza las 29 muertes por Covid-19
De estos decesos, el 10 por ciento son mujeres y el 90 por ciento hombres, mientras que la mediana de edad de las personas que murieron es de 56 años
Noroeste / Redacción
01/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO._ Veintinueve personas han muerto en México por el COVID-19. Además se han confirmado mil 215 casos, se estudian como sospechosos 3 mil 511 y se han descartado 6 mil 282, informaron autoridades.

La Secretaría de Salud mostró esta noche la tasa de incidencia de casos en cada entidad. En 27 estados de México se han registrado de 1 a 50 casos. En 3 entidades hay entre 51 y 100 casos. Sólo dos estados superan los 100 casos positivos.

Las autoridades dijeron que están tratando de evitar que se realicen concentraciones grandes de personas en hospitales. Para eso han echado a andar un plan que será utilizado por derechohabientes.

“Queremos que la epidemia sea más lenta, en la medida que la curva sume menos casos por día. Aplanar la curva es deducir la inclinación. ¿Cuánto? Lo ideal sería cero, pero es imposible”, señaló Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Si se reduce el número de contagios, será un éxito de la sociedad mexicana”, añadió. El funcionario indicó que México se prepara para la Fase 3 desde enero.

MÉXICO, EN EMERGENCIA SANITARIA

Ayer, 30 de marzo, las autoridades del Gobierno de México declararon Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el COVID-19, por lo que a partir de este martes se aplican las siguientes medidas:

–Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Superan contagios de Covid-19 por contacto a los casos importados

–En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.

–Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).

–El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.

–Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.

Suman 33 casos confirmados de Covid-19 en Sinaloa: 27 activos, tres recuperados y tres decesos

–Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.

–Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Ayer, el Consejo de Salubridad General (CSG) encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció como Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El Consejo acordó medidas extraordinarias en todo el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Además, el Consejo solicitó a las diferentes dependencias del Gobierno Federal y a los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias brindar el apoyo para el éxito de la declaración, tomando las medidas necesarias bajo una estrategia coordinada y alineada a los valores y compromisos de la actual administración.

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades