Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Miami Heat sufre más de la cuenta ante un batallador Indiana Pacers
Después de un primer tiempo fantástico y a puro triple, el conjunto de Erik Spoelstra tuvo que trabajar y transpirar hasta el cierre ante unos Pacers que llegaron a ponerse a tiro
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 5:05 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Miami Heat se está encargando de hacer que la paridad pensada en la previa de la serie ante Indiana Pacers sea sólo producto de una imaginación muy lejana. Por más que el conjunto de Nate McMillan sea uno de los principales a la hora de mostrar tenacidad y competitividad pese a su contexto de ausencias, los de Erik Spoelstra simplemente están en otro nivel, que nace de una tarea notable de varias individuales que potencian una estructura colectiva que funciona de maravillas y, sobre todo, que aparecen con su jerarquía cuando más importa.

El aroma a barrida en esta eliminatoria de Primera Ronda de la Conferencia Este es cada vez más grande después de otra victoria de los de Florida, un 124-115 que los vio pasar del brillo absoluto a un poco de sufrimiento en el cierre, pero que terminó poniendo un 3-0 que parece lapidario.

Miami intentará cerrar el lunes esta serie que les está poniendo un cartel de protagonistas en estos Playoffs.

El ataque del equipo de Spoelstra está fluyendo como pocos en Disney. El nivel mostrado este sábado fue fantástico, sobre todo en el primer tiempo, donde consiguieron la mejor anotación de la historia de la franquicia (74 puntos). Si consideramos que se está logrando ante un equipo aguerrido en defensa, todo se potencia.

El tema es que Miami está en un nivel de confianza y ejecución top, en donde abundan las opciones claras y abiertas producto de la genial circulación de balón y constante movimiento de jugadores. Pocos equipos juegan tan bien sin balón como el de Florida.

Ese primer tiempo (74-56) los vio con 53.7 por ciento de campo, 11-20 triples y 15 asistencias en 22 conversiones. No fue lo mismo en los últimos 24 minutos, pero alcanzó para mandar un mensaje de su poderío y, sobre todo, para encaminar la victoria.

Cuando se complicó todo (gran mérito de un Indiana con otra energía y determinación en los dos costados del campo), Miami apeló a otra cuestión que tiene de sobra: jerarquía y personalidad individual. El cierre de sus All-Stars fue notable y, en definitiva, marcó la diferencia final.

En el último cuarto, Bam Adebayo sumó 11 puntos y 6 rebotes, dos de ellos en ataque y claves en el clutch. Jimmy Butler, por su parte, aportó 9 tantos, un rebote, una asistencia y un tapón clave sobre Warren también en el clutch. Entre los dos anotaron 20 de los 30 puntos de su equipo en el cuarto parcial. El interior finalizó el encuentro con 20 unidades, 11 tableros y 5 asistencias.

Goran Dragic continúa como una de las grandes figuras individuales de Miami a partir de su experiencia, liderazgo y una capacidad anotadora casi implacable. El esloveno no fuerza lanzamientos, sino que llega a sus lugares cómodos y castiga a voluntad. Tercer partido de la serie y tercera producción por encima de los 20 puntos: fueron 24, con 5-10 triples, más 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Indiana, una vez más, se va frustrado por remar ante las dificultades y quedarse corto y sin premio. El segundo tiempo fue con otra energía y compromiso, pero una vez más lo tuvo con malas decisiones en el final. Buenas tareas de Warren (23 puntos, 6 rebotes, 5 robos), Turner (15 tantos, 12 rebotes, 3 tapones) y Oladipo (20+4), pero ninguno como un Malcolm Brogdon completísimo: 34 tantos (11-17 campo, 4-7 triples, 8-8 libres), 7 rebotes y 14 asistencias en 43 minutos.

 

(Con información de NBA México)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades