|
"TRIATLÓN PACÍFICO"

"Miguel Márquez y Adriana Carreño son los grandes ganadores del Triatlón Pacífico 2018"

"Conquistan la categoría Elite en sus respectivas ramas"

MAZATLÁN._ Imponiendo condiciones en la categoría madre de la competencia, la Élite, Miguel Márquez, de Aguascalientes, fue el gran triunfador del Gran Triatlón Pacífico 2018 en su edición 17.

Márquez, con un tiempo de una hora, 56 minutos y 34 segundos, le ganó la carrera al favorito Éder Mejía, de Celaya, quien cronometró 1:57:34. 

 

 Aldo Chavarría rompe barreras en el Gran Triatlón Pacífico 2018

 

La tercera posición correspondió a Diego Pérez con 2:02:30.

 

 

La fiesta deportiva del Triatlón Pacífico invadió el puerto de Mazatlán en su segundo día de actividades, y en la disputa que todos estaban esperando Miguel Márquez resistió un endemoniado ritmo de competencia ante rivales como Jesús Palacios, Carlos Arcadia o Éder Mejía.

 

 

Durante todo el recorrido la pelea por el triunfo fue incesante, sin embargo, en las últimas dos vueltas de la carrera, el de Aguascalientes le ganó en velocidad y resistencia al de Celaya en un capítulo más de una rivalidad entre estos atletas de alto rendimiento.

“Muy contento de participar en este evento. Ya había venido hace dos años y quedé en segundo puesto, y hoy por fin pudimos hacernos con la victoria. Batallar contra Mejía es un gran reto porque él va a Centroamericanos y ganarle gracias a que pude aguantar hasta el final”, señaló Márquez.

 

 

 

Para Oaxaca la femenil

En la rama femenil la oaxaqueña Adriana Carreño logró un tiempo de 2:15:04 para imponerse a las tapatías Andrea Gutiérrez y Paola Castañeda, en un travesía donde la del sur del país siempre tuvo ventaja por su buena condición física. Al final ganó con casi tres minutos de diferencia.

 

 

“Entrené fuerte, vinimos bien preparados de participar en procesos de clasificación a Juegos Olímpicos y eso no dio buena ventaja para la competencia. La verdad el calor estuvo muy fuerte, la humedad y el sol hicieron las cosas difíciles, más con la bici, pero al final las cosas salieron bien”, expresó Carreño.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!