|
"ACCIDENTE"

"Motociclista muerto en Escuinapa no tuvo precaución: Tránsito"

"Peritaje arroja que Alfonso conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la motocicleta"

ESCUINAPA._ El exceso de velocidad y su falta de precaución provocaron la muerte de Alfonso, cuando circulaba en el Malecón Siglo 21, y al ser supuestamente arrollado por un camión de la Marina Armada de México, dijo Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal.

Explicó que las indagatorias de los primeros respondientes arrojaron que fue por exceso de velocidad y alcance al camión, lo que ocasionó la muerte del vecino de la colonia Pueblo Nuevo el pasado miércoles.

“Según los elementos que levantaron el peritaje, es de que varios vehículos van de oriente a poniente, y al llegar a la curva que se encuentra por el malecón, entre Mina y Morelos, se presume que el conductor de la motocicleta intenta rebasar al camión, haciéndolo sin precaución, perder el control de la unidad, ocasionando que se meta a las llantas del vehículo pesado”, detalló.

Luego de que familiares pidieron que se esclarezcan los cargos que se le imputan a Alfonso, de que iba en estado de ebriedad, el funcionario dijo que se observó un bote de cerveza cerca del cadáver.

También lee: Yo quiero justicia para Alfonso, exige esposa de motociclista muerto en Escuinapa

Añadió que serán los peritos de la Fiscalía en la Zona Sur los que determinen si el hoy occiso conducía en estado etílico.

“Hay un bote ahí tirado, pero quien debe de dar la versión de que si iba o no en estado de ebriedad es el perito, es quien hará examen al finado”.

Reiteró que esta última versión se toma como un indicio, pues el Malecón Siglo 21 también es utilizado como zona para ingerir cerveza, pero no se está plasmado en el parte.

“Se toma como un indicio el bote, porque está cerca del cuerpo, pero no se está plasmado en el parte de que iba en estado etílico”, puntualizó.

“Realiza maniobra de rebase, pierde el control el chavalo y ocasiona que caiga entre las llantas”, insistió Castro Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!