Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el luchador La Parka, ícono de la Triple A
El ídolo del pancracio no se pudo recuperar de una lesión sufrida en Monterrey
Noroeste / Redacción
11/01/2020 | 8:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La lucha libre vuelve a estar de luto. El luchador Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka, falleció la noche de este sábado, a la edad de 54 años en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Lucha Libre WorldWide, la noche del 10 de enero presentó una falla renal por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Más tarde sus pulmones y riñón fallaron causando su deceso.

“Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta 'LA PARKA' ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz”, escribió la AAA a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que La Parka convalecía tras haber sufrido un aparatoso accidente en octubre pasado, en una función celebrada en Monterrey.

En la mencionada ocasión, “El Huesudo”, como muchos lo llamaban debido a su traje, se lanzó en un tope sobre Rush hacia afuera del ring, pero una de sus piernas se atoró en una de las cuerdas, por lo que se quedó corto y cayó estrepitosamente en el suelo.

Debido al percance, el gladiador, oriundo de Hermosillo, Sonora, fue operado en varias ocasiones y a últimas fechas se reportaba estable. Incluso, su hijo, también luchador, declaró que la recuperación sería un proceso bastante largo.

“La Parka” de 54 años, fue la principal figura de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide. Durante sus 33 años de carrera luchística, obtuvo la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peñas y las máscaras de otros luchadores como Cibernético y Gigante Drako. Además fue el máximo ganador del Torneo de Reyes.

Muchos luchadores, especialmente de Triple A, en donde él fue el estandarte, expresaron sus condolencias a través de sus respectivas redes sociales.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Pobre viejo ya no estaba para esos trotes
Descanse en Paz
Recomendamos para ti

Oportunidades