|
""

"Necaxa tiene festejo redondo en su aniversario al vencer a Santos"

"Los Rayos vienen de atrás para imponerse 2-1 y llegar a 8 puntos"

AGUASCALIENTES._ En el día de su aniversario 97, Necaxa supo venir de atrás para tener un festejo redondo al remontar el marcador 2-1 ante Santos en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con el resultado los Rayos ligan cuatro partidos sin perder, sumando ocho de 12 puntos posibles.

El partido inició trabado y con faltas en el medio terreno, fue hasta un tiro libre que David Cabrera avisó peligro al cobrar apenas por encima del larguero santista.

Los de casa seguían dominando el esférico, pero un error en la salida estuvo a punto de costarles, cuando Diego Valdés robó cerca del área rival, pero Unai Bilbao alcanzó a regresar y en par de ocasiones salvó su marco.

Cuando mejor jugaban los locales cayó el tanto de los visitantes quienes aprovecharon un balón detenido en el centro del terreno. Diego Valdés puso un gran servicio en el punto penal para que Matheus Doria, de espaldas al marco, peinara el esférico con potencia y colocación, superando así el lance de Luis Malagón.

De inmediato Lucas Passerini tuvo la posibilidad de empatar. Gran combinación por derecha; Maxi Salas le dio un taconazo a Juan Delgado que mandó un servicio a las afueras del área chica, el delantero argentino conectó de lleno, pero con dirección al centro de la portería, donde Acevedo se quedó con el esférico.

En la segunda mitad, los dirigidos de Alfonso Sosa asumieron de nueva cuenta la posesión del balón y el riesgo cobró fruto al minuto 60. Servicio a donde Lucas Passerini lo tocó con los tachones al arribo de Claudio Baeza que de primera puso el balón pegado al poste.

Seis minutos después llegó la remontada. Tiro de esquina por la izquierda, centro de Cabrera y remate picado de Unai Bilbao.

Aprovechando el buen momento Necaxista, Alejandro Zendejas se tuvo confianza y sacó un zapatazo con potencia que Acevedo, con gran técnica, mandó a tiro de esquina.

Sobre el final del partido la visita se quedó cerca del empate, pero a primer poste Luis Malagón aguantó un remate de Julio Furch para asegurar la victoria.

Tras el partido los Rayos llegan a ocho unidades para ubicarse, al momento, en la séptima posición de la Tabla General; mientras los Guerreros permanecen con cinco puntos en la parte baja de la clasificación.

Para la Jornada 7 Necaxa visitará a Cruz Azul y Santos visitará a Querétaro.

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!