|
""

"Nelson Cruz llega a 400 jonrones con su bambinazo 40 del 2019"

"El dominicano es el 57mo miembro del club de peloteros que han dado 400 jonrones en las Grandes Ligas"

MINNEAPOLIS._ Una prodigiosa exhibición de poder en la segunda mitad por parte del dominicano Nelson Cruz terminó en historia la tarde del domingo.

El cañonero de los Mellizos de Minnesota conectó un jonrón solitario ante el relevista de los Reales, Gabe Speier, en la cuarta entrada en Target Field para convertirse en el 57mo miembro del club de peloteros que han dado 400 jonrones en las Grandes Ligas.

El palazo hizo de Cruz el noveno jugador nacido en la República Dominicana en lograr tal caso, uniéndose a sus compatriotas Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Alfonso Soriano.

Varios de sus compañeros en los Mellizos, como el puertorriqueño Eddie Rosario, el venezolano Marwin González y el dominicano Miguel Ángel Sanó, subieron a lo más alto del dugout a recibir a Cruz, que también fue reconocido por una sonora ovación del público que llenó el estadio para el último juego en casa durante la temporada regular.

“Cuando estaba pequeño nunca pensé que iba a dar tantos jonrones”, dijo Cruz esta misma semana. “Definitivamente es algo maravilloso ser parte de la historia del beisbol. Supongo que uno lo que tiene es que ir año a año, y mejorando siempre”.

El histórico swing también sirvió para que Cruz llegara a 40 jonrones esta temporada y convertirse en tan sólo el 26to jugador en la historia de MLB con al menos cuatro temporadas da 40 o más vuelacercas, tras haber alcanzado esa marca en 2014, 2015 y 2016.

Cruz es también el tercer jugador de los Mellizos en dar 40 jonrones en una misma campaña, uniéndose a Brian Dozier y al miembro del Salón de la Fama, Harmon Killebrew.

Finalmente, Cruz es apenas el tercer jugador que da 40 jonrones con 39 años. Los otros son Barry Bonds y el miembro de Cooperstown, Hank Aaron.

 

LEER: David Price será operado de la muñeca el jueves

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!