"Ni con lluvias las presas de Sinaloa alcanzan el 50 por ciento de capacidad"

"Las presas del centro del estado que corresponden a Culiacán, Elota y Cosalá alcanzan apenas el 34.50 por ciento de capacidad de agua almacenada"

Aun con las lluvias registradas en el centro de la entidad en los últimos días, las presas no han logrado recuperarse ni incrementar su capacidad de captación según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México, las del centro de Sinaloa alcanzan apenas un promedio de 34.50 por ciento entre las cuatro.

Con base en esta métrica, la presa de Sanalona cuenta con el 33.69 por ciento de almacenamiento, mientras que el 24 de julio de este año estaba en un 15.31 por ciento. La Juan Guerrero Alcocer, también ubicada en Culiacán tiene el 25.89 por ciento, índice superior al 14.13 por ciento a la misma fecha.

Presas en Sinaloa están al 25 por ciento de su capacidad en promedio

En Elota la presa Aureliano Benassini Vizcaíno tiene el 43.28 por ciento siendo la que tiene mayor almacenamiento de agua en el centro de Sinaloa. Anteriormente el nivel alcanzaba el 24.01 por ciento.

La José López Portillo ubicada en el municipio de Cosalá tiene un 35.15 por ciento, de las presas del centro de Sinaloa es la que menor índice de incremento ha registrado, pues al mes de julio estaba en 29.13 por ciento según datos de la Comisión Nacional del Agua.

Al mes de julio el promedio que tenían todas las presas en Sinaloa era de aproximadamente el 25 por ciento.

 

 

 

Culiacán

Sanalona 33.69 por ciento

Juan Guerrero Alcocer 25.89

Elota

Aurelio Benassini Vizcaíno 43.28

Cosalá

José López Portillo 35.15

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!