Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Niega UAS contar con los recursos para pagar quincenas a trabajadores
Por medio de un mensaje a la comunidad universitaria se explica que en el transcurso de hoy, o el lunes, ya quedarían dispersados los pagos a los empleados de la Casa Rosalina
Noroeste / Redacción
17/01/2020 | 3:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Mediante un comunicado a la comunidad universitaria, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, negó que a la UAS ya le hayan depositado los recursos para pagar la primera quincena de enero.

Al día de hoy, la Casa Rosalina no ha pagado la primera quincena del año a sus trabajadores; derivado de ello, los universitarios se han manifestado en todo el Estado para pedir a la federación resuelva la situación en la que se encuentra la UAS.

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha recibido críticas, ya que ha trascendido que ya tienen los recursos para el pago; sin embargo éste no se ha efectuado. Guerra Liera negó tal escenario a través de un comunicado y recalcó que aún se están haciendo esfuerzos desde la Ciudad de México para pagar la primera quincena del año a los trabajadores.

"Aclarar la falsa versión difundida en el sentido de que los recursos financieros que apremian a la institución ya habían sido depositados. Esto no ha ocurrido", se lee en el mensaje.

Agrega también que a más tardar el lunes los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya tendrán su quincena depositada, luego de que se consiguieran los recursos de la Federación.

"La información más reciente al respecto es que los recursos serán radicados hoy o el día lunes", afirmó después de una reunión sostenida con autoridades de la SEP en la ciudad de México.

"Los trámites ya están oficialmente autorizados. Los tiempos son la única complicación que resta por superar, en el entendido de que la radicación de los recursos sigue un proceso obligado de llegar al gobierno del estado y después de ello ser depositados a la Universidad", se explica.

 

Flujo para la UAS debe de resolverse en horas: SEP

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades