"No descarta el PRI postular a un ciudadano ajeno al partido a la Gubernatura de Sinaloa"

"El Partido Revolucionario Institucional emitió hoy la convocatoria para los interesados en representar al PRI para ir por la Gubernatura; Jesús Valdés Palazuelos, líder del tricolor en Sinaloa, reconoció que sí hay la posibilidad de darle la candidatura a alguien que no esté afiliado al tricolor"

Se revisarán los perfiles para elegir al próximo candidato que representará al Partido Revolucionario Institucional para contender por la Gubernatura el próximo 6 de junio; Jesús Valdés Palazuelos, líder del tricolor en la entidad, no descartó que sea un ciudadano ajeno al PRI, PAN o PRD, el seleccionado.

El ex Alcalde de Culiacán reconoció que no están cerrados a postular personajes ajenos al partido, todo con tal de elegir a los mejores cuadros, tal como pasó con Sergio Esquer Peiro, quien fue designado a contender por el Distrito 5 por esta alianza.

"Ya lo hicimos con el Distrito Federal Número 5, con Sergio Esquer, y ya, vamos a buscar los mejores cuadros, para presidentes, para regidores, para diputados locales", mencionó.

"No estamos cerrados porque no hay candados, antes eran candados, que tenía que ser un militante con tantos años, etcétera, pero para las regidurías, presidencias locales, diputaciones, estamos buscando, ver perfiles que realmente sumen para ganar la Gubernatura ", añadió.

Reiteran que el PRI decidirá el candidato a Gobernador de la alianza 'Va por Sinaloa' y será un hombre

El Partido Revolucionario Institucional emitió hoy las bases para quienes quieran representar al PRI en la elección a Gobernador, que se realizará el próximo 6 de junio, dicho documento no prohíbe a quien no sea militante aspirar a ser seleccionado.

El líder del PRI en la Entidad aceptó que si bien el tricolor será el que elija y postule al próximo candidato que representará al PRI, PAN y PRD en las boletas para Gobernador, sí hay la posibilidad de que el seleccionado sea un ciudadano ajeno al partido.

--¿Para el tema de Gobernador?

"De igual forma, para todo en general, no estamos cerrados a ninguna oportunidad de reunir el perfil que reúna los requisitos para que no solo el PRI, PRD vaya, sino que también vaya un gran número de asociaciones civiles, de cámaras empresariales, de la sociedad en general", mencionó.

Cabe mencionar que personajes como Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno estatal, no se ha descartado para contender en las próximas elecciones acompañado de un partido político, tal y como también lo ha expresado Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía; ambos funcionarios estatales no están afiliados a ningún partido, por lo que son elegibles para algún partido que desee postularlos.

Entre las obligaciones que destacan en la convocatoria para los interesados en representar al PRI, está la de no tener antecedentes de violencia doméstica; también quienes manifiesten su intención, deberán dejar cualquier puesto que estén ocupando en la función pública o que genere conflictos de intereses, y deberán acreditar sus bienes patrimoniales.

Si bien en un apartado de las bases menciona que quien tenga militancia priista deberá acreditar la misma, Francisco Ramos Lugo, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, indicó que esa documentación solo se le pedirá a quienes estén afiliados, pero no es una obligación estar en las filas del PRI para aspirar a representar al partido en la elección para Gobernador de Sinaloa.

 Retuitea Juan Alfonso Mejía anuncio de convocatoria de candidato a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!