"No solo el Alcalde, serán 6 funcionarios de Mazatlán los que estrenarán vehículo"

"No es un lujo, es una necesidad, alega el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres"

MAZATLÁN._ Al precisar que su camioneta no costará un millón 200 mil pesos, sino un millón 060 mil, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que, además de él, otros cinco funcionarios pidieron vehículo nuevo dentro del Ayuntamiento.

Entre ellos, señaló, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien reveló que no estuvo de acuerdo con la primera adquisición por considerarla excesiva e innecesaria, dado que en su opinión la camioneta en que se movía el Alcalde se encontraba en buenas condiciones.

“Químico” Benítez respondió que sí es necesaria la compra, debido a que actualmente no hay ninguna unidad asignada a la Presidencia Municipal, y la camioneta Tahoe 2013 en que se transportaba pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública.

“De que la ocupamos, por supuesto, oiga: viajamos a Culiacán, estamos promoviendo la ciudad para que cada vez haya más construcción, por ejemplo, y otras cosas, viajamos a Durango, Chihuahua, Zacatecas y a la zona rural, y la verdad, ¿en qué nos vamos a mover?”, replicó.

Solicitarán que compras del Ayuntamiento de Mazatlán se decidan en sesiones públicas

Además, advirtió que el vehículo que trae en estos momentos presenta fallas mecánicas.

“Es la misma camioneta que traigo ahorita, solo que es una 2020; cuando se compró en 2013 costaba 700 mil pesos, pero hoy ya cuesta un millón 060 mil”, reiteró.

No le parece un lujo, ni contrario a la austeridad republicana de la Cuarta Transformación.

 

- ¿Por tratarse de la Cuarta Transformación no deberían ser vehículos austeros?

- No es necesario, en el caso de la Presidencia no, la verdad es que como nosotros hacemos muchos ahorros en la compra de combustible, lo van a ver cuando presentemos el trimestre último... por eso podemos hacer la compra de esas cosas, no estamos abusando del pueblo, al contrario, estamos sirviendo; y para servir al pueblo, hay que tener las herramientas necesarias.

 

Por otro lado, el Presidente Municipal cuestionó los señalamientos de la Síndica Procuradora, a quien acusó de querer desprestigiar a Morena.

“Lo que sí les puedo decir es que la Síndica pidió una 4x4 de 700 mil pesos de costo. Y también viene en ese paquete, entonces se pisa sola el pie; quiere desprestigiar al movimiento que le dio origen a ella misma, no se vale”, criticó.

Compra de nuevo vehículo para el Alcalde de Mazatlán es una necesidad: Contreras

De igual manera, Benítez Torres sugirió que si antes los alcaldes no gestionaban a la administración el cambio de vehículo es porque no lo necesitaban... por corruptos.

“Se preguntará por qué era así, porque la corrupción de quienes gobernaban no ocupaban de un dinero del gobierno, ellos podían comprar lo que quisieran. No es nuestro caso, vivimos de nuestro salario”.

Agregó que por recomendaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperaron un año para solicitar este beneficio, una vez que hubieran atendido las necesidades más urgentes de la población.

Sobre el resto de las unidades que serán adquiridas, no dio a conocer el monto ni para qué otros directores serían asignadas, solo que se trata de distintos modelos de acuerdo a lo que solicitaron para cumplir sus funciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!