Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obras emblemáticas de la 4T generarán 150 mil empleos en 2020, afirma AMLO [VIDEO]
De concretarse esa cantidad, equivaldría al 13.42% de los empleos formales que se perdieron de marzo a julio, durante la epidemia de coronavirus
Noroeste / Redacción
31/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Internet

Como parte de su Segundo Informe de Labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un spot que los cuatro proyectos de infraestructura emblemáticos de su gobierno generarán 150 mil empleos en 2020.

De concretarse esa cantidad, equivaldría al 13.42% de los empleos formales que se perdieron de marzo a julio, durante la epidemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano publicó el video en el que asegura que “además del apoyo a la gente, de manera directa y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto Felipe Ángeles. Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso. La transformación va”.

El 12 de agosto pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que julio pasado fue el mes con menos bajas de empleo formal, al registrar 3 mil 907 empleos menos; sin embargo, durante la contingencia del Covid-19 (marzo-julio) el número de plazas formales perdidas fue de un millón 117 mil 584.

En el acumulado enero-julio de 2020 se perdieron 925 mil 490 fuentes de trabajo inscritas en el Seguro Social, de los cuales 75 por ciento corresponden a empleos permanentes.

 Rechazan MCCI y Animal Político acusaciones de AMLO sobre financiamiento privado para oponerse al Tren Maya

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades