|
""

"Obras emblemáticas de la 4T generarán 150 mil empleos en 2020, afirma AMLO [VIDEO]"

"De concretarse esa cantidad, equivaldría al 13.42% de los empleos formales que se perdieron de marzo a julio, durante la epidemia de coronavirus"

Como parte de su Segundo Informe de Labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un spot que los cuatro proyectos de infraestructura emblemáticos de su gobierno generarán 150 mil empleos en 2020.

De concretarse esa cantidad, equivaldría al 13.42% de los empleos formales que se perdieron de marzo a julio, durante la epidemia de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano publicó el video en el que asegura que “además del apoyo a la gente, de manera directa y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto Felipe Ángeles. Estas cuatro obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso. La transformación va”.

El 12 de agosto pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que julio pasado fue el mes con menos bajas de empleo formal, al registrar 3 mil 907 empleos menos; sin embargo, durante la contingencia del Covid-19 (marzo-julio) el número de plazas formales perdidas fue de un millón 117 mil 584.

En el acumulado enero-julio de 2020 se perdieron 925 mil 490 fuentes de trabajo inscritas en el Seguro Social, de los cuales 75 por ciento corresponden a empleos permanentes.

 Rechazan MCCI y Animal Político acusaciones de AMLO sobre financiamiento privado para oponerse al Tren Maya

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!