"Ofrecen cañonazo de $100 mil a diputado de Morena para que votara... contra su grupo"

"En tribuna, el Diputado local Pedro Villegas Lobo denunció que intentaron cooptarlo para que avalara la propuesta del Ejecutivo estatal"

En el amanecer de este 1 de enero, el Diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo reveló que recibió una propuesta para sobornarlo con 100 mil pesos mensuales.

Esto a cambio de que votara a favor de la propuesta del Ejecutivo estatal en torno al presupuesto 2019.

El señalamiento lo realizó en la tribuna, casi al filo de la una de la madrugada.

“Es increíble que me lleguen a la oficina, que llegue una persona y te diga ‘te vamos a dar 100 mil pesos mensuales para que votes en contra de tu grupo parlamentario”, relató.

Luego se cuestionó a sí mismo “si 100 mil pesos valen por traicionar al pueblo”.

Y acusó que hasta amenazas de muerte se recibieron, para compañeros que no pudieron asistir a la reunión.

Inédito: Diputados de Sinaloa reciben el Año Nuevo… ¡discutiendo presupuesto!

Pedro Villegas Logo señaló que Morena afrontaba como Grupo Parlamentario las reasignaciones presupuestales.

“Los recursos deben ser reorientados a causas de seguridad, de salud, el presupuesto debe ser realmente responsable, y ya no vamos a permitir la corrupción”, expuso.

Cuando realizó el señalamiento desde las gradas del Congreso local surgieron gritos en contra de los morenistas María Victoria Sánchez Peña y Fernando Mascareño Duarte.

Villegas Lobo criticó que el Gobierno del Estado haya defendido la idea de “que al presupuesto no se le puede modificar ni reasignar”.

Y que se les haya vendido la idea de que “podían generar un colapso en sus funciones”.

“Que no se puede reasignar el dinero, es lo que nos comentó el Secretario de Administración y Finanzas (Carlos Ortega Carricarte)”, relató.

Y criticó que en el 2018 se hayan presupuestado 29 millones para publicidad, pero este año hasta septiembre se habían reasignado más de 350 millones de pesos para imagen.

“Para esto sí tienen, sí pueden reasignar, es pura demagogia, darnos puro atole con el dedo, dicen que cuando el río suena es porque agua lleva”, fustigó.

Posteriormente realizó el señalamiento sobre el intento de soborno por 100 mil pesos, sin revelar el nombre del autor del mismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!