|
""

"¡Osuna y Urquidy van a la Serie Mundial con Astros!"

"Jonrón de Altuve en la décima entrada le da el triunfo a Houston sobre Yanquis en el Juego 6 de la SCLA"

HOUSTON._ El venezolano José Altuve descargó jonrón de dos carreras en el fondo de la novena entrada para que los Astros de Houston vencieran 4-2 a los Yanquis de Nueva York, con lo que concretaron su boleto para disputar la Serie Mundial 2019 de las Mayores.

Ahora, los texanos, campeones en 2017, se medirán por la supremacía absoluta a los Nacionales de Washington, que barrieron a los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional el pasado martes.

 

El encuentro llegó a la novena con ventaja para los Astros por 4-2 y el sinaloense Roberto Osuna en el centro del diamante, pero DJ LeMahieu le descargó jonrón al derecho llevándose por delante a Gio Urshela para emparejar los cartones.

 

 

Pero en el fondo, el relevista estelar de los visitantes, Aroldis Chapman, tampoco pudo hacer el trabajo de mandar las acciones a entradas adicionales cuando regaló pasaporte a George Springer y luego, Altuve le depositó la pelota del otro lado de la barda para tenderlos en el terreno de juego y darle el triunfo a Osuna.

 

 

 

Yuli Gurriel ayudó en mucho a la tropa de Hinch luego de depositarle la pelota del otro lado al abridor Chad Green para poner una tempranera ventaja de 3-0.

Los Yanquis no se quedaron cruzados de brazos y respondieron con una rayita en la segunda tanda gracias a sencillo de Gary Sánchez. Dos capítulos después, Gio Urshela le bateó jonrón al mazatleco José Luis Urquidy para recortar la desventaja a 3-2.

 

 

LEER: Anuncian los horarios para la Serie Mundial

 

 

Pero Houston agregó más daño en la sexta luego que Alex Bregman rodó la pelota para que José Altuve cruzara la registradora.

Urquidy lanzó 2.2 entradas en donde permitió tres hits, toleró una carrera por la vía del jonrón, además de ponchar a cinco y pasar a uno por bolas malas.

 

 

 

 

Por los Yanquis lanzó el también mexicano Luis Cessa, quien estuvo por espacio de 2 entradas, con un hit y un ponche.

 

LEER: Sinaloense Roberto Osuna, finalista para Relevista del Año en la Liga Americana

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!