"Para 2020, niños de Sinaloa tendrán útiles y uniformes gratis, y los de preescolar... ¡hasta tenis!"

"Los diputados Flor Emilia Guerra Mena y Horacio Lora Oliva, de Morena, confirmaron el hecho y la nueva noticia para las familias sinaloenses"

Luego de un acuerdo logrado el miércoles y llevar esta propuesta a la oficialía de partes por la mañana, los diputados de Sinaloa confirmaron que a partir del ciclo escolar del 2020-2021, los niños y jóvenes del estado tendrán uniformes y útiles gratis, mientras que los de preescolar además recibirán tenis.

En una conferencia de prensa realizada al mediodía en el Congreso del Estado, los diputados Flor Emilia Guerra Mena y Horacio Lora Oliva salieron a confirmar el hecho y la nueva noticia para los familias sinaloenses.

Lora Oliva explicó que se reunieron las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobrenación, Educación, Hacienda Pública, Equidad Familia y Género para acordar este apoyo.

“... llevamos a cabo una sesión de comisiones unidas para normar lo que de algunos años atrás en el estado de Sinaloa se había venido dando de manera práctica o fáctica, el asunto de la entrega de los uniformes y de los útiles escolares, de tal forma que en el ejercicio legislativo de pleno compromiso con los sectores de la sociedad, el día de ayer quedó hecho el dictamen correspondiente y la semana entrante estará entrando al pleno para la votación”, expresó Lora Olivas.

Comerciantes están listos para surtir uniformes y útiles escolares gratuitos en Sinaloa

“Se le estará dando certeza a las familias de Sinaloa, que tienen hijos inscritos de manera oficial en las escuelas del estado, para la entrega correspondiente de uniformes, útiles escolares y en este caso, para el ciclo escolar 2020-2021, se les entregará también calzado deportivo a los niños del sistema preescolar”.

Guerra Mena resaltó que se ha dado un paso adelante muy importante, en el sentido de que ya queda normada el sistema de entrega y que ya no quedará a la discrecionalidad del ejecutivo estatal.

“Es el mismo programa que se había manejado, pero hubo un momento en que se suspendió, no se había entregado a algunas escuelas y se redujo a un uniforme, ya estamos dando certeza a los niños y las niñas, a los padres de familias que ya la ley les va a entregar y le adicionamos el panorama de calzado deportivo para preescolar”, dijo.

Lanza Quirino el Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2019-2020

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!