"Pedro Guevara revalida el Campeonato Internacional WBC"

"Vence por decisión unánime al boricua Janiel Rivera, en pelea celebrada en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Después de una gran pelea, el boxeador mazatleco Pedro Guevara retuvo el título del Campeonato Internacional WBC al imponerse sobre Janiel Rivera, de Puerto Rico, en una dura contienda que se disputó este sábado en el puerto.

Una noche llena de adrenalina fue la que vivió la afición mazatleca en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, donde al “son” del corrido de Mazatlán, festejó el campeonato obtenido por Guevara, quien terminó imponiéndose por decisión unánime sobre el boricua.

Un inicio lleno de garra exhibieron los dos peleadores durante el primer asalto, dejando ver una gran técnica sobre el enlonado, poniendo a prueba las habilidades del rival en todo momento, siendo el de casa quien cerró con mejores impactos.

Para el segundo round, Guevara regresó con más determinación, propiciando una serie de buenos golpes sobre el puertorriqueño, a quien le tocó aguantar.

Durante el tercer asalto, las cosas estuvieron un tanto más tranquilas, pues a pesar de que ambos contendientes salieron con todo, fueron pocos los golpes que se llegaron a conectar.

Ya en cuarto periodo, Rivera inició con fuerza, poniendo un tanto en problemas a Guevara; sin embargo, el mazatleco rápidamente se recompuso y cerró el asalto mostrando determinación y buenos golpes.

El quinto round fue donde Guevara mostró un excelente nivel de combate, dominando el cuadrilátero en su mayoría, otorgándole varios impactos en el rostro al boricua.

La pelea continuó con un notable desempeño por parte de ambos contendientes, el cual estuvo un tanto parejo en los dos asaltos siguientes, mostrando cierta superioridad el pugilista local.

En el octavo episodio, la superioridad de “Pedrín” quedó plasmada al atacar con varios golpes tanto al cuerpo como al rostro de Janiel, quien poco pudo hacer para evitar los impactos.

Para el noveno episodio, Guevara repitió la dosis de golpes, los cuales dejaron a Rivera “tocado” para el siguiente asalto.

Tanto el cansancio como los duros golpes de Guevara expusieron la condición de Rivera durante el décimo round, quien durante en todo momento buscó “abrazar” al mexicano.

Para el penúltimo asalto, ambos contendientes salieron a dejarlo todo en busca de ponerle fin al encuentro, siendo Guevara quien terminó por impactar el mayor número de golpes.

Ya en el último asalto de la velada, Rivera salió en busca del cuerpo de Guevara, quien lució su agilidad evitando los impactos, y a su vez, respondiendo con duros derechazos.

Fue en los últimos segundos de la contienda cuando ambos peleadores se dejaron ir con todo, conectando algunos golpes en el cuerpo de su rival, previo al campanazo final.

Tras la deliberación de los jueces que se encargaron de evaluar esta contienda, fue Pedro “Pedrín” Guevara quien terminó el encuentro con los puños en alto reteniendo el título de campeón internacional por decisión unánime.

TABLA DE JUECES

Pedro Guevara 119 - 118 -119

Janiel Rivera 108 - 109 - 108

Triunfo abucheado

Una compleja victoria fue la que se llevó el pugilista Karim “Traviesito” Arce, después de imponerse por decisión dividida al duranguense Pedro “Tony” Martínez, en la pelea semiestelar de la noche.

Entre abucheos y poca aceptación de la afición porteña, el “Traviesito” salió con los brazos en alto, después de ocho rounds llenos de adrenalina, donde ambos púgiles lo dejaron todo sobre el cuadrilátero.

Desde el round inicial y durante la mayor parte del encuentro, Martínez mostró un mayor nivel ante el mochitense, propiciando mayores golpes, pero que al final, los jueces terminaron por darle el triunfo a Arce.

 

LEER: Pacquiao vence por decisión dividida a Thurman

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!