Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pello Bilbao anticipa y gana etapa 7 del Giro de Italia
Valeria Conti aguanta y conserva la Maglia Rosa
Noroeste / Redacción
17/05/2019 | 5:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Muchas personas acogieron con satisfacción la llegada del Giro d’Italia en el centro histórico de L’Aquila. En el escenario, que comenzó en Vasto, Pello Bilbao (Astana Pro Team) ganó su primer éxito en la Corsa Rosa con un escapada que, luego de demorarse en consolidarse, llegó a amenazar la Maglia Rosa de Valerio Conti.

El UAE Team Emirates tuvo que trabajar al frente del grupo para cerrar el hueco respecto a corredores como José Joaquín Rojas (Movistar Team), por unos pocos kilómetros Maglia Rosa virtual, y Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), tercero del día detrás de Pello Bilbao y Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale).

Una etapa en la que la Corsa Rosa quiso recordar el terrible terremoto que hace 10 años devastó estas tierras: L’Aquila respondió abrazando al Giro en este día especial.

 

ESTADÍSTICAS

  • La victoria de Pello Bilbao en L’Aquila es la 111ª de los corredores españoles en el Giro y la 777ª de los corredores españoles en las grandes vueltas (126 en el Tour y 540 en la Vuelta).
  • Por quinto año consecutivo, al menos un corredor español gana una etapa en el Giro. El último fue Mikel Nieve (penúltima etapa del año pasado).
  • Este es el cuarto podio de etapa para Davide Formolo, primero en La Spezia en 2015, segundo en Montevergine di Mercogliano y tercero en Osimo el año pasado.

 

LEER: Fausto Masnada gana la sexta etapa del Giro de Italia

 

RESULTADO FINAL

1 – Pello Bilbao Lopez De Armentia (Astana Pro Team) – 185 km en 4:06:27, promedio 45.039 km/h

2 – Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) a 5″

3 – Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 5″

 

(Con información de Giro de Italia)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades