Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pide Graciela Domínguez a diputados de Morena no desatender proyecto por conflicto interno
El jueves, en el Congreso surgió una intentona para destituir a la coordinadora del grupo parlamentario mayoritario
Noroeste / Redacción
08/11/2019 | 5:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Diputada Graciela Domínguez Nava, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, convocó a sus compañeros a evitar desatender sus obligaciones con la 63 Legislatura por los conflictos internos por los que atraviesan.

Este viernes, la legisladora salió nuevamente ante los medios un día después de que 14 de los 19 diputados de Morena firmaron una carta para solicitar su cese como coordinadora del grupo parlamentario.

El oficio con el anuncio del cambio de coordinadora, según el Congreso del Estado, fue recibido a las 13:00 horas, sin embargo 40 minutos más tarde recibieron otro oficio en el que 4 de los 14 diputados se retractaron de apoyar esa intención.

“Las diferencias existen, lo importante es mantener la unidad en torno a un proyecto. Si existe diferencia en las formas, eso es lo que se debe resolver, pero de ninguna manera ir en una línea distinta a lo que como proyecto nos hemos planteado”, señaló Domínguez Nava.

“Convoco a que no hagamos de los conflictos internos de nuestro grupo parlamentario, un efecto negativo en los quehaceres que como diputados estamos obligados a atender en esta Legislatura. Yo creo que el tiempo irá generando las condiciones y el encuentro, hacemos votos por que prevalezca el diálogo, insistimos que como grupo mayoritario seamos responsables en la conducción de este Congreso, más allá de las diferencias”.

Desnudan en Congreso crisis en bancada de Morena

Domínguez Nava, quien también es presidenta de la Junta de Coordinación Política, recalcó que el trabajo en unidad debe prevalecer para continuar con el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Nosotros promovemos que los acuerdos deben tomarse de manera democrática, con información clara, que todos puedan participar y que en función del debate de las ideas, se puedan tomar las decisiones por mayoría, si acaso no se logran por consenso”, dijo.

La legisladora recalcó que Morena debe dar muestras del ejercicio democrático al interior del propio grupo, pero no hacerlo de manera abrupta e irresponsable.

“El grupo no tiene derecho a hacer abruptamente cambios, sin medir las consecuencias de que como grupo mayoritario tenemos la responsabilidad de conducir el congreso, eso supone hacer una transición”, opinó.

“Hacerlo de esta manera es un tanto irresponsable, si se quiere proponer un cambio se puede hacer de acuerdo a los tiempos y procesarlo dentro la institucionalidad del Grupo. Esa es la realidad hasta el momento, si los compañeros deciden analizar y hacer cambios se harán, bajo las reglas democráticas y por mayoría”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades