"Desnudan en Congreso crisis en bancada de Morena"

"Todo inició con una reunión realizada entre diputados de Morena, donde se dio a conocer que 14 de 19 diputados acordaron destituir a Domínguez Nav"

Ayer en el Congreso del Estado un intento para destituir a Graciela Domínguez Nava como coordinadora de la bancada de Morena, dejó a la vista de todos una división y crisis en este grupo parlamentario.

Todo inició con una reunión realizada entre diputados de Morena, donde se dio a conocer que 14 de 19 diputados acordaron destituir a Domínguez Nava y su lugar sería ocupado por la Diputada Cecilia Covarrubias González.

Según explicó la Diputada Beatriz Zarate Valenzuela, la decisión de destituirla fue debido a que consideraban que era tiempo de cambiar de liderazgo después de un año.

Pero la destitución quedó en suspenso ya que para la tarde se dio a conocer que 4 de los diputados que habían dado su aval lo retiraron por lo que sólo quedaron 10 diputados que aprueban la destitución.

Bancada de Morena cambia de líder: quita a Graciela Domínguez y pone a Cecilia Covarrubias

La Diputada Graciela Domínguez Nava aclaró que aún está en suspenso lo que antes un grupo de diputados de Morena confirmaron y aún no ha dejado de ser la coordinadora del grupo parlamentario ni la Presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado.

Admitió que sí hay una crisis en el grupo y que existe la intención de relevarla del cargo, aunque también existe la posibilidad de que ella presente su renuncia.

"Decirles que efectivamente en el grupo parlamentario de Morena hay una crisis, está pasando por una crisis, y en ese sentido se habla de la posibilidad de cambios en su coordinación; hasta el momento eso no ha surtido efecto, lo cual no significa que eso no se pueda dar; siempre lo hemos dicho, en el grupo parlamentario hemos empujado siempre que prevalezca la democracia y en ese sentido los acuerdos se toman por mayoría y ustedes saben que eso lo he defendido siempre", dijo Domínguez Nava en conferencia de prensa.

"Este es el momento por el que está pasando el grupo parlamentario de Moreno, no queremos y hacemos votos que esto no impacte el trabajo del Congreso del Estado; esperemos que entre todos los integrantes del grupo parlamentario de Morena prevalezca la civilidad, el diálogo, la política, que para eso es la política, porque tenemos que tener en primer lugar la responsabilidad del grupo mayoritario de que tenemos la conducción de este Congreso".

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix, dio a conocer en conferencia de prensa que se recibieron dos oficios, uno a las 13:00 horas en el que señala cambio de coordinadora del grupo de Morena, con 14 firmas, y a las 13:40 otro en el que se señalaban que cuatro diputados retiraban sus firmas del primero.

Cambio de coordinación en Morena fue pacífico y armonioso: Cecilia Covarrubias

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!