"Plan de buenas intenciones... y aglomeraciones en presentación del plan anti Covid"

"Unas mil personas se dieron cita, en un espacio con una capacidad para 5 mil, pero tomando en cuenta que se debía de cumplir el distanciamiento social, la mitad de los asientos lucían ocupados"

El Teatro Griego del parque Ernesto Millán Escalante, conocido como Parque 87, fue reestrenado después de su rehabilitación con el arranque de una campaña que tiene la intención de tratar de frenar los contagios del Covid-19 pero que, en sentido opuesto a sus objetivos de sana distancia y autocuidados, aglomeró a una gran cantidad de culiacanenses.

A las 19:00 horas tomó el micrófono el maestro de ceremonias, casi de manera automática pidió a los presentes acoplarse en determinada zona del espacio para darle calidez al evento.

Omitiendo el calor natural de la capital del Estado de Sinaloa, omitiendo una pandemia que ha cobrado la vida de 819 culiacanenses hasta este lunes, de acuerdo a las autoridades de salud estatales, señaló el centro del sector de gradas y pidió que solamente se ocupara ese espacio.

Reúne Estrada Ferreiro a un millar de personas para inaugurar plan anti Covid

"Vamos a invitar a nuestros amigos que están a los extremos ver si se pueden juntar para hacer este evento más cálido", dijo, mientras que uno de los puntos del evento fue la difusión de sana distancia como medida preventiva ante el Covid-19.

Los abucheos se hicieron presentes, señalando la ironía del momento.

Unas mil personas se dieron cita, en un espacio con una capacidad para 5 mil, pero tomando en cuenta que se debía de cumplir el distanciamiento social, la mitad de los asientos lucían ocupados.

Guardianes de Prevención de la Salud, fue titulada la campaña anti Covid-19, diseñada por el Ejecutivo municipal.

"Quiero hacer la aclaración para los medios de comunicación y para aquellos en redes sociales que lo van a mencionar", se adelantó el Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro

"El haber reunido aquí a un número de personas como ustedes, no significa un riesgo sanitario puesto que estamos con las medidas de seguridad".

El programa presentado, consiste en otorgarle a trabajadores al servicio del municipio y a voluntarios de sociedad civil, la autoridad para vigilar que se cumplan con medidas sanitarias en los espacios públicos del municipio, con esto se pretende frenar el número de contagios de Covid-19 en Culiacán.

"¿Protestan ustedes cumplir los objetivos, el propósito de lograr la concientización ciudadana, y la vigilancia al respeto de las medidas sanitarias?", les cuentionó el Alcalde a los Guardianes de la Prevención de la Salud.

"Sí, protesto", prometieron los brigadistas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!