Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reúne Estrada Ferreiro a un millar de personas para inaugurar plan anti Covid
El evento se desarrolla en el Teatro Griego, en las inmediaciones del parque 87, dónde de acuerdo al municipio el cupo ronda en los 5 mil lugares.
Belem Angulo
04/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

La toma de protesta de los Guardianes de la Prevención, brigadistas pertenecientes la campaña contra el coronavirus de Gobierno municipal de Culiacán, albergó a un millar de personas, de acuerdo a la oficina de atención a medios del Ayuntamiento.

"La estrategia general de esta campaña es implementar en Culiacán, capital segura, el programa de Guardianes de Prevención de la Salud en una temporalidad del día 3 al 18 de agosto de 2020, en donde vamos a participar todos los servidores públicos del municipio de Culiacán", explicó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahúan.

Informó que son mil 400 brigadistas los que se encargarán de vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en espacios públicos del municipio, así como de la entrega de 70 mil cubrebocas que fueron donados por instituciones privadas, y 30 mil que fueron comprados con recursos del municipio.

Plan de buenas intenciones... y aglomeraciones en presentación del plan anti Covid

 

El grupo de Guardianes esta compuesto de voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Publica Municipal y Protección Civil de Culiacán.

El evento se desarrolló en el Teatro Griego, en las inmediaciones del parque 87, dónde de acuerdo al municipio el cupo ronda en los 5 mil lugares.

Los programas que conforman la campaña son; descacharrización, desinfección de la vía pública, lavamanos públicos, inspección sanitaria en comercios, en parques y en el transporte público, así como también vigilancia en la vía pública, mismos que fueron explicados por Herrara y Cairo Yarahúan.

El acto fue encabezado por el Presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro,y asistieron el Secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres, el Comisionado de Riesgos Sanitarios del Estado Jorge Alan Urbina, el Secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Oscar guinto Marmolejo y el titular de Protección Civil Culiacán Marco Antonio Martínez de Alba.

 

En su intervención, el titular de Salud estatal señaló la importancia de la prevención ante la pandemia por coronavirus, y pidió no bajar la guardia.

"No nos preocupemos por qué tratamiento nos van a dar, hay que prevenir. Aunque estemos en verde hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo", dijo.

"Sumemos y saquemos adelante a nuestro bello Estado de Sinaloa"

Por su parte, el Mandatario municipal, Jesus Estrada Ferreiro, reiteró la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos.

"Les vamos a decir a quien encontremos en las paradas de los camiones, en los establecimientos, que este (el cubrebocas) es el pasaporte para estar en esos lugares. No va a haber sanciones para quien vaya solo y no use el cubrebocas en la calle, pero sí le pedimos que lo usen cuando haya personas y tenga el riesgo de contagiarse o contagiarse él mismo", comentó.

"Para tener salud pedimos conciencia de la gente, y solidaridad"

Para finalizar el evento se tomó protesta de los brigadistas presentes, y se informó que este martes se les hará entrega de un juego de dos playeras, una gorra y un gafete que los identifique como Guardianes de Prevención de la Salud.

 

CONVOCATORIA GUARDIANES DE LA PREVENCIÓN

El reclutamiento para los voluntarios de la sociedad civil, que quisieran formar parte de la campaña contra el coronavirus, inició el pasado 30 de julio.

El Instituto Municipal de la Juventud se encargó de la convocatoria, instalando un modulo en la puerta principal de Palacio Municipal.

Hasta este sábado, se habían registrado 80 personas como voluntarias para participar en la campaña, mismas que no recibirán un pago ni compensación.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades