Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por insultos, es detenida la primera persona en campaña de uso de cubrebocas en Culiacán
De acuerdo a la SSPyTM, la persona discutió con los elementos de la policía al recibir la indicación y terminó respondiendo con palabras altisonantes
José Abraham Sanz
04/08/2020 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Luego de que fuera invitada por la autoridad a usar el cubrebocas, una persona fue detenida en el Centro de Culiacán, al arrancar la campaña Guardianes de Prevención de la Salud.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esta persona discutió con los elementos de la Policía al recibir la indicación y terminó con palabras altisonantes.

"... le pidieron que se colocara uno, proporcionado por ellos de manera gratuita, y éste se negó; fue en ese momento que elementos de la Policía Municipal del escuadrón ciclista se percataron del hecho, se acercaron y de nueva cuenta conminaron al ciudadano a cumplir con esta medida sanitaria; él se negó en repetidas ocasiones y además de ello, insultó a los agentes municipales", dice un informe enviado esta tarde por la oficina de atención a medios de la SSPyTM.

“Hasta este momento ha sido una sola persona la que ha sido detenida, unos guardianes, los integrantes de la brigada le pidieron a esta persona que utilizara el cubrebocas; él dijo que no lo iba a hacer, precisamente en esos momentos iban pasando unos elementos de la unidad ciclista, le indicaron nuevamente que usara el cubrebocas, les dijo que no y con palabras altisonantes, pues les dijo que se retiraran, ante esta situación ya entra una falta al Bando, que es Insultos a la Autoridad, y por eso fue detenida esta persona”, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capitán Óscar Guinto Marmolejo.

“Se les va a invitar a portarlos y se les va a proporcionar un cubrebocas, si a pesar de que se les proporcionó el cubrebocas se niegan a colocárselo ya entraría otra situación y puede entrar dentro de una falta considerada dentro del Bando de Policía”.

El funcionario explicó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de Culiacán, de coadyuvar en la aplicación de las medidas sanitarias que frenen los contagios por Covid-19.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades