"Por sicosis, llegan hasta 300 llamadas diarias al Call Center de Salud: Quirino"

"En recorrido por las instalaciones del Call Center de la Secretaría de Salud, que atiende la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que diariamente reciben entre 200 y 300 llamadas diarias en las que se incluy"

CULIACÁN._ Desde su implementación a mediados de marzo, el Call Center de la Secretaría de Salud para atender casos sospechosos de Covid-19 ha recibido más de siete mil llamadas, incluyendo las de sicosis por la situación, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Hay gente que a veces con esa sicosis, que tiene gripa o que tiene algún resfriado, llama pensando que tiene el virus, se le atiende, se le orienta, se le encauza”, expuso.

“Hay un enorme impacto psicológico, emocional, por todo lo que vemos, por todo lo que leemos, por todo lo que aparece en las redes, a veces cuestiones muy exageradas”, expuso.

Se suman 27 nuevos casos de Covid-19; aparecen Mocorito y Sinaloa municipio en la lista de positivos

Han recibido 7 mil 500 llamadas desde que fue instalado con un promedio diario de 250 a 300 diarias.

En recorrido por el Call Center, Ordaz Coppel explicó que han recibido pocas llamadas de atención de la zona norte.

“Mayoritariamente es de la zona centro, también la zona sur. Entre 250 y 300 llamadas que se están recibiendo todos los días, tienen la capacidad para atender, triplicar fácilmente el número de llamadas diarias de atención”, dijo el Gobernador.

Los casos que han resultado positivos los han canalizado a otros niveles de atención para su seguimiento, agregó.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, expuso que las plataformas telefónicas y en línea han contribuido a la atención de las personas en esta sicosis.

“Llevamos más de 7 mil atenciones en llamadas, de tal forma que esto permite bajar mucho la tensión, el estrés, la incertidumbre en esta contingencia”, comentó Encinas Torres.

Urge Quirino a Federación agilizar la entrega de insumos al sector salud en los estados

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!