"Preocupa al sector privado el tema de los desaparecidos en Sinaloa"

"Edna Fong Payán mencionó que si bien en el Estado la cifra de homicidios ha ido a la baja, el fenómenos de las desapariciones sigue siendo una problemática muy grave en Sinaloa"

Al no haber una estadística certera, y al ser un problema grave en Sinaloa, la Iniciativa Privada pide al Gobierno Estatal y Federal atacar la situación de los desaparecidos en el país, así como llevar una cuenta certera del total de desapariciones forzadas en Sinaloa y el país, llamó Edna Fong Payán.

La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana ve positivo que la incidencia delictiva esté a la baja en la mayoría de índices en Sinaloa, como lo es el homicidio, feminicidio, robo de vehículos; delitos que se dispararon en las pasadas administraciones.

Sin embargo Fong Payán mira con preocupación el tema de los desaparecidos, ya que al momento no se ve que el fenómeno disminuya, y no hay cifras exactas de la cantidad de personas que se encuentran en esta situación en Sinaloa y el país.

"Sí se estaba haciendo trabajo por parte de seguridad aquí, nos han presentado en intercamaral este trabajo que han venido realizando, pero también hemos preguntado sobre los desaparecidos, porque es un número que no hemos llevado en los números que se presentan, que sería bueno tomarlos en cuenta para ver si en realidad ha bajado el número de homicidios sin estar aumentando el número de desaparecidos", mencionó.

Critican presupuesto asignado a la búsqueda de desaparecidos en Sinaloa

"Ahorita es solicitar que se lleve la estadísticas de los desaparecidos...es importante el tener el conocimiento de esta cifra, cuál es su comportamiento", agregó.

La empresaria destacó que si bien a nivel estatal la violencia ha ido disminuyendo, no así a nivel federal, ya que los primeros meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido los más violentos en la historia del país.

"Queremos ver que la guardia nacional que es lo que se propuso dé los resultados que estamos pidiendo, porque la inseguridad es algo que ha abatido a nuestro país en estos últimos años, ha golpeado la economía, también a las inversiones posibles que podamos tener en nuestro país", subrayó.

En los primeros dos meses del Gobierno morenista, se han presentado 6 mil 307 homicidios en el país, siendo Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Guerrero y la Ciudad de México los lugares más violentos a nivel nacional.

Queda en incertidumbre búsqueda de desaparecidos en Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!