"Pronostica PC Municipal que lluvias más fuertes de Genevieve podrían ser en la madrugada en Culiacán"

"De acuerdo al pronóstico de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, el Huracán Genevieve se sentiría en mayor medida en la madrugada de mañana, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la dependencia, indicó que hay 57 albergues disponibles para la población"

El Huracán Genevieve, que actualmente es categoría uno no pegará directamente en Culiacán, pero sus remanentes si causarán algunas lluvias en la capital del Estado, las cuales arrecierán mañana en la madrugada, avisó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario local indicó que de momento se sabe que el fenómeno meteorológico se está alejando de las costas mexicanas, lo cual es una buena noticia, ya que no pegará directamente en Sinaloa, pero aún así habrá fuertes precipitaciones en Culiacán.

"Afortunadamente el huracán ya va curvando, tomando el patrón histórico de los huracanes, no nos impacta directamente y eso es una fortuna para nosotros los sinaloenses, pero sí nos va a traer algo de lluvia, como fue anoche y antenoche", señaló.

--¿Cuándo se podría sentir en mayor medida el impacto de este fenómeno en Culiacán?

"Ahorita en la noche y madrugada, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos que estamos monitoreando, tal vez en la noche tengamos algo de precipitación, pero nada alarmante, tenemos la alerta de 'cuídate' con todos los albergues y protocolos", respondió.

Martínez de Alba subrayó que son 57 albergues los que tendrá a disposición el Ayuntamiento de Culiacán para llevar a personas que sean afectadas por las lluvias que se esperan, recalcó que este fenómeno se está monitoreando continuamente para estar prevenidos ante cualquier eventualidad.

"El Ayuntamiento de Culiacán, el Gobierno de Culiacán, está muy pendiente de este tema, tenemos un monitoreo compartido a través de las diferentes plataformas y a través de los diferentes satélites que hemos alimentando sobre el avance y la evolución de este sistema", sostuvo.

"Actualmente y únicamente para tranquilidad de la población tenemos 57 albergues, dispuestos, todos verificados, o sea, con el DN 3 de auxilio a la población en caso de desastres, así como con la Guardia Nacional, y todo esto ha sido con la instrucción del señor Presidente Municipal para que tengamos todo en orden ante cualquier contingencia", añadió.

Continuarán lluvias intensas en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!