"Propone Morena que autoridades prioricen el presupuesto de 2020 para obras pluviales"

"Necesitamos, agregó Domínguez Nava, que las autoridades hagan el esfuerzo y tengan voluntad política de aceptar que se oriente y priorice el presupuesto para atender lo más importante que es proteger la vida de todos."

El grupo parlametanario de Morena hizo un llamado esta tarde para solicitar al Poder Ejecutivo que priorice el presupuesto anual de 2020 para realizar inversión en obras pluviales.

La diputada Garciela Domínguez Nava, quien encabeza el grupo en el Congreso del Estado, encabezó esta reunión en la que además lanzó la convocatoria para revisar lo que se tenga que revisar en todo el estado, luego de la tragedia en la que Alejandra, una joven de 17 años, perdió la vida después de ser arrastrada por un arroyo y haber sido tragada por una alcantarilla rota.

“Por Alejandra necesitamos hacer una convocatoria a todas las autoridades, estatales y municipales, para que busquemos conjuntar esfuerzos”, señaló Domínguez Nava.

“Como autoridades estamos obligados a responder por lo que nos corresponde, y en este caso ha quedado muy claro en nuestro estado la infraestructura urbana que es muy frágil ante las lluvias”.

Alcalde de Culiacán reconoce que había denuncia por alcantarilla abierta en que cayó una joven

Domínguez Nava estuvo acompañada por los diputados de Morena José Rosario Romero López, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Francisca Abelló Jordá, Yeraldine Bonilla Valverde, Flora Emilia Guerra Mena y Pedro Alonso Villegas Lobo.

Necesitamos, agregó Domínguez Nava, que las autoridades hagan el esfuerzo y tengan voluntad política de aceptar que se oriente y priorice el presupuesto para atender lo más importante que es proteger la vida de todos.

Recordó que ayer tocó a Culiacán, pero hace unos días pasó en Los Mochis o en Guasave, en Rosario, en Elota y Mazatlán.

“Eso debe llevarnos a hacer un alto y que se debe destinar un presupuesto suficiente en el 2020, hacer un esfuerzo con todas las autoridades, para que esta sea la prioridad en inversión pública y junto a ello también que las autoridades asuman de otra manera la supervisión en época de lluvias”, recalcó.

Alejandra, joven que desapareció ayer en alcantarilla de Culiacán, es hallada sin vida en canal

“Una prioridad en época de lluvia debe ser revisado constantemente el estado de las alcantarillas, revisar constantemente, pues como lo han venido haciendo, ya sabemos, los arroyos, la limpieza, etcétera, pero esto es una tarea que nos convoca a todos, ciudadanos y autoridades, pero en principio queremos hacer esa convocatoria, esa invitación: se necesita una fuerte inversión para solucionar los problemas de drenaje pluvial en nuestro estado, pero también se necesita voluntad política para reordenar, planear el crecimiento de nuestras ciudades”.

Domínguez Nava reiteró que se debe revisar todo lo que se tenga que revisar.

“Que aunque esto toque intereses fuertes en algunas constructoras, esto no es un problema solamente de la gente que lleva a invadir algunas zona, sino sobretodo responsabilidad de quien autoriza para que se construya donde no se debe de construir”, agregó.

“Cada año que enfrentamos esta circunstancia volvemos a lamentarnos de que se tienen detectado cuáles son los problemas, pero no se procede para ir solucionando”.

Con recursos propios, arquitecto rehabilita alcantarilla donde cayó una joven en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!