Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pueblo Bonito frena nuevas inversiones
Esperarán hasta el 15 de abril para analizar si sostienen toda la planta laboral: José Gámez
Alma Soto
02/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El grupo Hoteles Pueblo Bonito frenó proyectos que ya estaban avanzados, como la remodelación de uno de sus establecimientos en Mazatlán, hasta en tanto se sepa cómo va a evolucionar la crisis que provoca la pandemia del coronavirus.

José Gámez Valle, representante de la empresa, manifestó que se estimaba una inversión de 26.5 millones de dólares para la remodelación del Hotel Pueblo Bonito de la Avenida Camarón Sábalo, que ya está en su etapa final, pero solo van a terminar una etapa y no invertir entre 10 y 12 millones de dólares que se requieren para la culminación.

Lo mismo pasará, dijo, con los proyectos de extender la marca en San Miguel de Allende, Cancún, y un hotel más en Los Cabos.

El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, calificó de valiente la decisión que tomó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel de ordenar el cierre de todos los hoteles de Sinaloa, porque lo primero que se debe garantizar es la salud.

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

“Tenemos que acatar las medidas, si están tomando esa decisión es por algo, después de la videoconferencia algo debieron ver que nosotros no sabemos”, recalcó.

“Yo era optimista, hasta ayer los números para las reservaciones de Semana Santa eran buenos, pero con la declaratoria de emergencia nacional por el coronavirus, hay que garantizar la salud y entonces, lo que hay que hacer es reubicar a los huéspedes para otras fechas, incluso para Semana Santa de 2021”.

Consideró que además de las medidas restrictivas para las empresas, la población también debe tener conciencia y permanecer en sus casas para evitar ser contagiados o contagiar a otros.

“Andamos en la calle, porque me cuento pues en ocasiones también salgo, como si nada pasara y esto ya se veía venir: la pandemia inició en China, se concentró en Europa y llegó a Estados Unidos, y Estados Unidos está a la vuelta de la esquina, así que debemos cuidarnos todos”, señaló.

El líder hotelero llampo a evitar que se propague el Covid-19, con las medidas estrictas de seguridad tomadas por cada quien, para evitar que sean las autoridades las que deban llevar a sus casas, con el uso de la fuerza pública, a los que no atiendan esas medidas.

En Mazatlán cierra el Hotel Aguamarina, como medida preventiva contra el coronavirus

En cuanto a las empresas, consideró que no todo se lo deben dejar a “papá gobierno”, sino que cada uno debe crear su fondo de emergencia, crear ahorros para soportar tiempos de crisis como el actual.

“No nada más es estirar la mano, si vamos con el Gobierno hay que llegar con propuestas concretas claras, precisas y concisas, a la medida de cada gremio, pero también hay que haber cumplido con el pago de obligaciones fiscales, no nada más hay que ir a pedir chichi sin haber metido antes”, declaró.

Los apoyos, comentó, pueden ser en diferir hasta el mes de julio los pagos de Impuestos sobre Nóminas, y el IMSS, pero hasta ahora hay mucha cerrazón de parte de Hacienda.

Expresó que, a pesar del cierre de los hoteles, éstos no se pueden quedar sin empleados, todos deben garantizar una base operativa que se ocupe de la seguridad y del mantenimiento.

Al menos, dijo, eso está haciendo Pueblo Bonito, además de que se mantiene toda la planta laboral intacta. Será el 15 de abril, cuando se vea la evolución de la pandemia, cuando se decida si eso seguirá siendo así.

Por lo pronto, lo que sí pararán son los proyectos nuevos de expansión y remodelación.

“Y nosotros nos vamos a poner a trabajar en estrategias para relanzar los hoteles después de la crisis, atraer a los más turistas que se puedan, como lo harán todos los destinos del País y del mundo, es una pena tener que cerrar, pero la salud es lo prioritario”, manifestó Gámez Valle.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades