Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pumas le pone un cuatro a Puebla y mantiene el invicto
Los universitarios llegan a 16 unidades para meterse entre los mejores tres de la clasificación
Noroeste / Redacción
05/09/2020 | 6:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ Constancia absoluta reflejan los Pumas, pese a irse abajo en el marcador antes del minuto 10, los dirigidos por Andrés Lillini supieron ser pacientes, leer el partido de la Jornada 8 del Guard1anes 2020 de la Liga MX para darle la vuelta y conservar el invicto con una goleada de 4-1 frente a Puebla.

El balón favoreció desde el inicio a los Universitarios, pero Puebla se sentía cómodo con el espacio largo y no tardó en ser peligroso. Fue al minuto 9 que una jugada pegada por el sector de la derecha culminó en gol. Daniel Arreola, tocó a Omar Fernández que de taquito habilitó a Salvador Reyes, quien orientó la recepción al área para definir con potencia ante la salida de Alfredo Talavera.

Omar Fernández era el hombre desequilibrante para los de la Franja. Su mejor jugada fue al minuto 16 cuando recortó al centro, se metió al área, amagó en par de ocasiones y disparó para exigir al cancerbero del Pedregal.

Los de Andrés Lillini no encontraban el camino para ser claros en el área de Puebla, incluso la visita en un balón parado estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando Reyes quedó de frente al marco y a base de reflejos Talavera manoteó el riflazo.

Cinco minutos le bastaron a los Pumas para darle la vuelta al marcador. Carlos González se botó de su zona y por el callejón de la izquierda llegó a línea de fondo para mandarle una diagonal a Favio Álvarez, quien de primera y con potencia la guardó en el ángulo superior izquierdo.

Posteriormente una falta dentro del área sobre Alejandro Mayorga fue marcada y González cobró de manera correcta el penal.

Para la segunda mitad los Felinos no aflojaron y fueron por una mayor ventaja. Alan Mozo ingresó y de inmediato se dio a notar, primero con un servicio que Juan Dinenno remató en el área chica, pero Iván Rodríguez alcanzó a desviar y después con un disparo de larga distancia, el cual pasó zumbando la horquilla.

Para el minuto 58 un tiro de esquina a favor de los locales fue rechazado por Rodríguez y Johan Vásquez le metió el pie al rebote para mandarlo al fondo de las redes.

Tres minutos después el gol del partido lo hizo Juan Ignacio Dinenno, quien aprovechó un robo de Iturbe quien le filtró, el argentino le pegó de lleno con el empeine y con mucha potencia venció el vuelo de la Araña Rodríguez.

Con el resultado los del Pedregal se mantienen invictos y llegan a 16 unidades para meterse entre los mejores tres de la clasificación; por su parte, Puebla cayó por cuarta vez en el Guard1anes 2020 para permanecer con 10 puntos.

Para la Jornada doble, Pumas visitará a Santos en la Comarca Lagunera y Puebla será local ante el América.

 

(Con información de FMF)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades