Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pumas vence a Veracruz 2-0 en Ciudad Universitaria
Anotaciones de Malcorra y Angulo dan el triunfo a los universitarios
Sinembargo.MX
18/08/2019 | 2:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CIUDAD DE MÉXICO._ Los Pumas regresaron a Ciudad Universitaria, el conjunto de Míchel quería regresar a la senda del triunfo que se les había negado en los últimos dos partidos del Apertura 2019.

Veracruz vivía otro presente, acumula 30 encuentros sin conocer la victoria, el próximo 25 de agosto se cumplirá un año de su último triunfo. El ‘Ojitos’ Meza quería revertir la situación, pero no pudo y su equipo cayó 2-0 en la Jornada 5.

El primer tiempo se pintó de Azul y Oro. Al minuto 5, Carlos González se dio media vuelta en el área grande, disparó cruzado y Sebastián Jurado se tendió por abajo, a una mano la sacó de gol.

Al minuto 13 desbordó por la izquierda Jeison Angulo, centró a primer palo donde Juan Pablo Vigón remató con la testa, el esférico pasó a centímetros del travesaño.

La más peligrosa del Veracruz se dio al minuto 26, jugada del ‘Polaco’ Menéndez, aguantó en el centro del campo, lo acompañó Carrasco, pase filtrado al lateral, el delantero picó al área, le ganó la posición a Freire, pero Bryan decidió disparar por arriba para sorprender a Saldívar, el intento se fue demasiado desviado.

Al minuto 38 Víctor Malcorra centró a media altura, ‘Capitán’ Vigón apareció de sorpresa, disparó con la de palo y su remate se escurrió por arriba. Un minuto después Malcorra disparó a quemarropa, pero Jurado achicó con el Cristo para salvar su puerta.

Para la parte complementaria salió un verdadero tiburón al campo. El equipo del puerto dominó en los primeros diez minutos, echó a Pumas atrás.

Al minuto 48 el “Polaco” desbordó, sacó a Saldívar de la portería, diagonal para Carrasco, disparó de primera por encima. Al 59’ un doble remate a puerta de lo locales, el “Pollo” achicó bien en la primera, para el segundo se cruzó Freire para taparlo.

Todo cambió después de eso. Los auriazules reaccionaron, sacaron una falta cerca del rectángulo grande al minuto 63. A cobrar Víctor Malcorra, le quedó a su perfil izquierdo, chutó por arriba de la barrera, directo al ángulo, Sebastián Jurado logró meter el manotazo, fue imposible rechazar y se cantó el primero en CU.

Cinco minutos después, buscaron a segundo poste a Carlos González, le quedó largo, recentró, apareció Jeison Angulo, de volea mandó el balón a guardar.

Los siguientes minutos se fueron entre faltas y cambios. Al final tanto Iturbe y Felipe Mora tuvieron el tercero. Primero “Iturbo” desde la mitad del campo rebasó a toda la defensiva veracruzana que lo vieron pasar, llegó sobrado al área, chutó con derecha, pasó por arriba del travesaño. Mora se encontró en el último minuto con un rebote a disparo de Iturbe, media vuelta del chileno, a un costado de poste derecho.

Los Pumas volvieron a ganar, en casa, con su afición ante un débil rival. Lograron meterse al quinto general y nadie los bajará de ahí durante la semana. Veracruz tuvo reacción en el segundo tiempo, pero nadie la pudo meter, al final se olvidaron de atacar y prefirieron apostar a que no les hicieran el tercero.

El siguiente duelo de los Universitarios será contra Morelia y los Tiburones recibirán al Atlético San Luis.

 

LEER: Vendedores del Estadio Azteca son captados en VIDEO al servir cervezas rebajadas con agua

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades