"Que no se metan en lo que no les importa: responde Estrada a CESP"

"El Alcalde de Culiacán afirmó que no quiere saber nada del Consejo Estatal de Seguridad Pública, además que el órgano ciudadano no tiene ningún peso, esto en respuesta luego de que el CESP acusara que el morenista denigraba la profesión del Policía en Culiacán"

Que no se metan en lo que no les importa, llamó Jesús Estrada Ferreiro al Consejo Estatal de Seguridad Pública luego de que su coordinador, Ricardo Jenny del Rincón acusó que el Alcade denigraba a los policías municipales en Culiacán.

Jenny del Rincón criticó al Alcalde por emplear a los policías municipales en actividades como la recolección de basura, lo cual ha generado molestia en los uniformados, misma que quedó evidenciada en el festejo del Día del Policía, donde no fueron muchos elementos al desayuno oficial.

Ante ello, Jesús Estrada Ferreiro llamó al CESP a no meterse en lo que no les importa, y afirmó que el órgano ciudadano ya no tiene ningún tipo de peso en la ciudadanía.

“Diles que no se metan en lo que no les importa, así, ellos no tienen ninguna autoridad para meterse en eso. Ellos están molestos porque no participaron en el nombramiento del nuevo Consejo de Seguridad Pública Municipal, desde entonces no quiero saber nada de ellos”.

Estrada Ferreiro denigra labor de los policías en Culiacán, señala el CESP

--¿hay un rompimiento con Jenny del Rincón y todas esas personas?

“Son personas que están enajenadas con otro tipo de cosas”.

El 18 de agosto del año pasado, antes de que rindiera Estrada Ferreiro protesta como Alcalde de Culiacán, señaló que los integrantes del CESP eran unos monigotes y paleros.

“Son parte de lo mismo, no han entendido que es un equipo de corrupción todos juntos, así como el Implan hace planes y no los cumplen, el Consejo de Seguridad puede proponer cosas y no las cumplen...¿qué hace el consejo para protestar? Están de monigotes ahí, porque eso están, y te lo digo delante de ellos", acusó Estrada dos meses antes de rendir protesta.

Hoy el Presidente Municipal ya no opina lo mismo, sino que afirma ya nadie los toma en cuenta.

--Antes usted dijo que eran monigotes, ¿Mantiene su postura al respecto?

“No, fíjate que ya no porque ni siquiera los toman en cuenta ya, ya no?

--¿Realmente no tiene peso el CESP?

“No, de ninguna cosa, no tiene ningún peso”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!