"Químico Benítez reconoce que tiene personal de más en nómina del Gobierno de Mazatlán"

"El Alcalde dice que algunos trabajadores hasta triplican la misma función y los tres cobran por hacer lo mismo"

MAZATLÁN._ El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, aceptó, que a seis meses de Gobierno, el Ayuntamiento tiene personal de más, algunos trabajadores hasta triplican la misma función y los tres cobran por hacer lo mismo, eso ha elevado la nómina, pero los ajustes están en proceso, decenas de empleados se irán de la Comuna.

Sin embargo, dijo, los afectados serán los de confianza, los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán están protegidos, al menos, más de mil.

“En el caso de los sindicalizados no podemos hacerlo, prácticamente estamos maniatados, en el caso de las personas de confianza, quien entra a colaborar de confianza al Ayuntamiento sabe que debe llegar con el chip muy claro de que esto es temporal, y que si rinde se queda y si no rinde se va, es el caso de muchos ejemplos que hemos visto desde que iniciamos”, reconoció en conferencia de prensa en la Casa Hass.

Consumen sueldos y pensiones $100 millones del gasto mensual del Gobierno de Mazatlán

Esto luego de que Noroeste publicó que la nómina de la Comuna rebasa los seis mil trabajadores, y que implica un gasto global cercano a los 100 millones de pesos mensuales entre salarios, pensiones, y prestaciones. Y de acuerdo con el tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, la nómina está elevada.

El Alcalde aseguró que sí habrá medidas para disminuir el número de trabajadores y reducir el recurso público, ya que su compromiso al tomar el cargo fue austeridad y adelgazar la nómina, lo que todavía no se logra.

La medida, dijo, serán las bajas, es un hecho.

“Actualmente solicitamos a todas las Direcciones que indique personal de exceso que tenemos, que hay personal de más y yo pedí a todos los directores que a más tardar en esta quincena que ya pasó, me dieran de baja a todas las personas que están de más en la nómina y en eso estamos, yo espero a más tardar el miércoles (próximo) darles los números de las personas que dejaron de colaborar en el Ayuntamiento”, comentó.

El Alcalde reconoció que, a seis meses de Gobierno, en las dependencias continúa personal que triplica funciones y todos cobran.

“Que cada director revise qué funciones cumple cada trabajador porque se dan casos de gente que hacen doble, triple los mismos trabajos, que duplican las funciones, que triplican las funciones, entonces es muy común que suceda eso y la nómina va engordando y se pone obesa y luego vemos las consecuencias”, agregó.

Sin embargo, reiteró, han logrado ahorros y ajustaron los salarios para evitar un incremento de recurso público, aunque esto es difícil confirmar, porque en el tabulador de sueldos de la Comuna no existen algunas figuras ni los salarios reales en algunas categorías.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!