Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino derrocha en eventos populares, pero empeña la cultura sinaloense
El Instituto Sinaloense de Cultura cayó en crisis en los dos primeros años del gobierno de Quirino Ordaz Coppel. El Isic gasta más en eventos populares, pero también debe más: a proveedores locales, empleados, artistas. La deuda pública del Instituto se disparó 22 por ciento en 2018, año electoral
Karen Bravo / Francisco Cuamea / InnDaga
17/02/2019
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

 

Fernanda inició su domingo como cualquier otro, lista para ver programas de televisión. Unas horas más tarde se convertiría en financiadora de la cultura sinaloense, al prestar 10 mil pesos para que el Isic pudiera realizar un evento de danza en Los Mochis, o de lo contrario, sería cancelado.

Eran aproximadamente las 9:00 horas del domingo 28 de octubre cuando Fernanda recibió una llamada. Era de Carlos Esparragoza Casillas, conocido suyo, y Director Operativo en el Instituto Sinaloense de Cultura.

Charly, como le dicen, le pidió un préstamo a Fernanda de 10 mil pesos para la renta de equipo que exigía el Ballet de Eslovenia en Los Mochis, pues si el Isic no cumplía con los requerimientos para el acto, la compañía dancística cancelaría nuevamente como unos días antes lo hizo en Mazatlán, por falta de la infraestructura necesaria

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades