Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Quirino justifica resultados del IMCO sobre opacidad en el gasto
El Gobernador de Sinaloa asegura que de 2017 a la fecha han mejorado en materia de transparencia y apertura de información, por lo que esperan dar un salto importante
Reyes Iván Camacho
12/01/2019 | 1:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

VILLA BENITO JUÁREZ._ La opacidad en la información sobre el gasto del Gobierno de Sinaloa que exhibe el índice del Instituto Mexicano para la Competitividad son de cuando su gobierno iba iniciando y desde entonces han mejorado, aseguró Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado durante la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se realizó en esta sindicatura de Salvador Alvarado, el Mandatario estatal manifestó que, precisando la temporalidad de dicho estudio, a partir de 2017 se hizo mucho trabajo en busca de mejorar esos índices.

“Del 2017 al 2018 se hizo mucho trabajo precisamente en la adecuación de leyes, en la compatibilidad de la armonización contable, porque en mi gobierno lo más importante es la transparencia, no tenemos nada que ocultar, ahí está, lo que importa son las metodologías, por eso es que seguramente en la nueva revisión que hará el IMCO Sinaloa va a dar un brinco muy importante”, manifestó.

Quirino reprueba índice del IMCO sobre información del gasto público

El estudio del IMCO ubica a Sinaloa en los últimos lugares en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto, el cual mide la calidad de la información sobre el egreso de los recursos públicos por parte de las entidades federativas del país durante el ejercicio fiscal 2017.

Sinaloa salió con calificación reprobatoria debido a la baja la calidad de la información del gasto y la disponibilidad al público en general, además que cumple escasamente atributos como oportunidad, formato de datos abiertos, detalle, desglose y legibilidad.

“Esto fue en el 2017, no fue el año pasado, del 2017, que es cuando mi gobierno iba iniciando, a ahorita hemos dado avances fundamentales en leyes y también en la transparencia”, reiteró Ordaz Coppel.

 

¿Están cumpliendo en la apertura de la información?

Ustedes la piden y la dan, ahí está, lo que se pide ahí está, no tenemos nada que ocultar, para nosotros lo más importante es la transparencia y queremos siempre estar a la vanguardia en ello”.

 

Apuesta Gobernador al diálogo para un lograr presupuesto adecuado

En el análisis que hace la mesa técnica en la que participan los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Gobierno del Estado le apuesta al diálogo para lograr un presupuesto adecuado, expresó Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal indicó que se está caminando en la apertura y el diálogo para que Sinaloa tenga un buen presupuesto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades