"Quirino no ve posible el regreso a las aulas para este año"

"El Gobernador del Estado dice que en Sinaloa no se visualiza un escenario conveniente para el regreso a clases presenciales al menos hasta que finalice el presente año"

CULIACÁN._ En Sinaloa no se visualiza un escenario conveniente para el regreso a clases presenciales al menos hasta que finalice el presente año, destacó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“No lo veo, ahorita no lo veo (un regreso presencial a las aulas)”, expresó.

“Ahorita, de aquí a fin de año, no lo veo factible, ni posible, ni conveniente”, manifestó el Mandatario estatal.

Agregó que al faltar pocos meses para el inicio del periodo vacacional de invierno, lo ideal será que la educación se mantenga a distancia por el momento.

“Ahorita viene el tema de la influenza también”, dijo.

“Es un semestre (escolar) corto, le quedan tres meses al año. Hay que cuidar a la gente para que sigan estudiando en su casa”.

Pide Diputada que no haya regreso a clases presenciales en Sinaloa por el momento

El pasado 20 de marzo las clases de todos los niveles educativos en el País migraron a un modelo de educación a distancia, obligadas por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades educativas federales han dispuesto que la reactivación de los planteles educativos se dé una vez que cada entidad federativa alcance el color verde dentro del Semáforo Epidemiológico, lo que indicaría un nivel mínimo de riesgo en relación con el ritmo de contagios.

Actualmente Sinaloa se encuentra en color amarillo, con 538 pacientes activos de Covid-19 hasta la tarde de este domingo, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

Ordaz Coppel advirtió que a pesar de que el estado se encuentra en color amarillo, frente al inicio de la temporada de enfermedades respiratorias no se debe bajar la guardia.

“Es un buen paso, pero ahorita viene el tema de la influenza”, agregó.

 Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente

SIN FECHA PARA REGRESO: SALUD

El regreso de estudiantes a los planteles educativos de Sinaloa, posterior al confinamiento por coronavirus, se mantiene sin fecha oficial, señaló el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

“Yo creo que contemplado como tal una fecha en este año no lo sabemos, todavía no existe”, dijo.

“Yo creo que todo podría pasar, ahorita está la tendencia estabilizadora, pero hay que cuidar mucho la posibilidad de repuntes y por eso no hay que bajar la guardia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!