"Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente"

"El Gobernador de Sinaloa propone el regreso a las aulas, pero la decisión dependerá de Salud y del comportamiento de la pandemia"
24/09/2020

Ariel Noriega

Los estudiantes sinaloenses podrían regresar a las aulas en octubre, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero aclaró que será Salud la que tome la última decisión.

“El regreso a clases presenciales podría darse en octubre, pero será Salud la que tome la decisión”, explicó Ordaz Coppel.

El Mandatario explicó que los primeros que regresarán a las aulas, serán los estudiantes de los municipios que no han registrado una gran cantidad de casos positivos de Covid-19.

“Son alrededor de 11 o 12 municipios que se encuentran entre los colores amarillo o verde, y que no han presentado un gran número de casos, o que muestran una clara tendencia a la baja”, dijo.

Ordaz Coppel hizo la propuesta a la Secretaría de Educación y la petición se resolverá en unas semanas, siempre y cuando las condiciones de la pandemia sigan presentando una tendencia a la baja en Sinaloa.

El Mandatario aclaró que aún y cuando se den todas las condiciones para el regreso a clases presenciales, será la Secretaría de Salud de Sinaloa la que tome la decisión que permita el regreso de los estudiantes.

 

Trabaja SEPyC en protocolos diferenciados para regreso presencial a clases en Sinaloa

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Sinaloa hay dos municipios que están en color verde oscuro, que son los que no tienen por ahora ningún caso activo de paciente con Covid-19. Estos son, Concordia y Cosalá.

En otra categoría, de un verde normal, se encuentran los municipios que reportan de uno a dos casos y en ese nivel están San Ignacio, con un caso, y Angostura y Mocorito, con dos casos.

Y en el otro nivel de verde, uno más claro, están los municipios que registran de tres a cinco casos y entre los cuales están Choix, con cinco pacientes activos, Rosario, con cuatro casos y Elota y Escuinapa, con tres cada uno. 

Y en color amarillo, que todo dependerá de la evolución que tengan, se encuentran El Fuerte, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Badiraguato y Navolato.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estados como Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados donde los estudiantes regresen a sus salones de clases, debido al comportamiento de la pandemia.

Ante pandemia, arranca histórico ciclo a distancia en educación media superior en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!