"Realizan mesa de diálogo Mapasin y Ayuntamiento sobre cruces peatonales seguros"

"En la reunión donde estuvo el Alcalde de Culiacán se analizaron los posibles lugares donde se podrían instalar más pasos peatonales"

Con la intención de dialogar sobre los cruces peatonales seguros, el Ayuntamiento de Culiacán y Mapasin se reunieron el de de hoy.

La mesa de diálogo se realizó también con la intención de analizar dónde se pondrán más cruces seguros en la ciudad. Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Planeación Urbana tiene trazados al menos 30 cruceros más donde se podrían hacer más pasos peatonales seguros.

Junto al Implan y Mapasin, también estuvieron organismos municipales como la Gerencia de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Unidad de Vialidad y Tránsito, Dirección de Movilidad y Transportes, Protección Civil y la Subdirección de Medio Ambiente.

Dicha reunión se da luego de que en la capital del Estado se han puesto cinco pasos peatonales seguros, estando ubicados en el Issste, por el el Bulevar Heroico Colegio Militar; en el Imss del Infonavit Humaya; en el Jardín Botánico de Culiacán y Ciudad universtaria, por la Calzada las Américas; en la sindicatura de Culiacancito y otro más en el Paseo Niños Héroes, a un lado del Parque Acuático.

Estas infraestructuras a favor los peatones ha generado molestia en los conductores, debido a que opinan estanca el tráfico, sobre todo el que está ubicado en el Paseo Niños Héroes, sin embargo organismos como el Implan y Mapasin los han defendido, al punto que se planean hacer al menos 30 en Culiacán.

Luis Castro Castro, titular de Mapasin indicó algunos de los lugares donde se podrían hacer más pasos peatonales seguros, esto basado en diversas variables de siniestralidad vial y contexto urbano.

“Lo que se busca es saber si es prioritario atender estos puntos con las intervenciones que ya se han estado realizando como los cruces a nivel de banqueta y reductores de velocidad que ya estamos viendo en otras zonas de Culiacán”, recalcó.

Ayuntamiento de Culiacán instalará más pasos peatonales seguros

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!