"Reapertura de cines y parques en Sinaloa, a mediados de junio: Quirino"

"El Gobernador explicó que tiene que haber un equilibrio entre cuidar la salud y la economía"

La reapertura de los cines y parques en Sinaloa se tiene prevista a mediados de junio, informó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

En entrevista el mandatario estatal explicó que la 'nueva normalidad' llegará a Sinaloa, y que en ella, se buscará un equilibrio entre cuidar la salud, como una prioridad, pero también la economía, por lo que si bien algunos giros comenzarán a reabrir, como lo es el de los cines, parques y como lo dijo hace días, aún se continuarán tomando medidas para evitar contagios de Covid-19.

"Lo que no queremos es que se concentre gente, porque eso es lo que recomiendan los expertos, los especialistas en salud, lo que queremos es que se vayan abriendo los espacios, como los parques también, como los cines también, pero con menos gente", detalló.

"O sea, a una sala de cine por ejemplo ya no se le va a permitir que esté el 100 por ciento ocupada, sino que esté un porcentaje de ocupación para mantener la distancia, en los parques también vamos a cuidar que no haya esos grupos grandes de gentes que estén unos pegados con otros para que también tengan recreación y esparcimiento", añadió.

Anuncia Quirino que ampliarán en Sinaloa cierre de labores en centros nocturnos, cines y casinos

Ordaz Coppel mencionó que espera que los sinaloenses sigan tomando medidas de prevención durante esta pandemia, y expresó que la reapertura de cines y parques se tiene programada para a mediados del mes que viene.

"Yo confío mucho en los sinaloenses, en que realmente van a seguirse cuidando, sé que hay y habrá siempre comentarios y todo tipo de expresiones, pero necesitamos buscar ese equilibrio, privilegiar la salud e ir aperturando la economía, seguir activándola".

-- ¿Gobernador, cuándo podría comenzar la reapertura de estos lugares que está mencionando?

"A partir de a mediados de junio, de mediados de junio, ya el día 7 u 8 de junio vamos a ver ya con los hoteles los protocolos para que puedan ir abriendo, la gente no va a venir de la noche a la mañana, irán abriendo secciones, áreas y habrá mucha inspección de parte de Protección Civil".

El Gobernador hizo énfasis en que la ciudadanía tiene que aprender a vivir con el virus, a tomar medidas, reconoce que los contagios seguirán suscitándose mientras no se cree una vacuna que evite enfermar de Covid-19.

"No se va a levantar (el confinamiento) con esto vamos a seguir y vamos a vivir con el virus, al contrario, como lo hemos comentado, necesitamos seguir privilegiando y cuidando la salud, contagios van a seguir habiendo hasta que no haya una vacuna que detenga y dé remedio a este problema", mencionó.

Cierran espacios públicos y turísticos de Culiacán por coronavirus

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!